INFOTEP inicia proceso para elegir Representante de los Estudiantes ante el Consejo Academico

Los estudiantes interesados en participar en este proceso podrán inscribirse entre el 05 y el 09 de junio a traves de la presentación de los documentos requeridos en ventanilla unica.

La elección se realizará el próximo 27 de junio a través de un ejercicio electoral que esta programado para todo el día.

San Andrés Islas, 29 de mayo de 2023.  A través de un proceso electoral estudiantes de INFOTEP elegirán a su representante ante el Consejo Académico, en este sentido, mediante el Acuerdo No. 005 de 2023, el Consejo Académico del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, en ejercicio de sus atribuciones legales inicia el proceso para elegir a los Representantes de los Estudiantes mediante la presente convocatoria.

Así las cosas, la inscripcion de los aspirantes se realizará con la presentación de los documentos a través de la Ventanilla Única de la institución entre el 05 y el 09 de junio de 2023 en el horario de 3:00 a 7:00 pm.

Las elecciones se realizarán el próximo 27 de junio de 2023 a partir de las 3:00 pm y hasta las 8:00 pm. Solo podrán ejercer el derecho de votar y de elegir a sus representantes los estudiantes con matrícula vigente.

La convocatoria para la elección del representante de los estudiantes se encuentra publicada en el portal web www.infotepsai.edu.co y solo podrán aspirar estudiantes debidamente matriculados y que cumplan los siguientes requisitos:

1. Ser estudiante con matrícula financiera y académica vigente, de mínimo segundo semestre de un programa regular.
  2. Tener la calidad de Raizal o Residente en el Archipiélago de acuerdo al Decreto 2762 de 1991
  3. No encontrarse inhabilitado por sanción disciplinaria, académica, penal o fallo con responsabilidad fiscal vigente.
  4. No ser representante de los estudiantes antes otro organo colegiado de la Institución
  5. No tener desde un año antes ni para el momento de la elección vinculo contractual con la institución

Además de estos requisitos, los aspirantes deben allegar los siguientes documentos a la Vicerrectoría Académica y Financiera:

1. Certificado de Antecedentes Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación
  2. Certificado de Antecedentes Fiscales de la Contraloría General de República
  3. Certificación de Antecedentes Judiciales de la Policía Nacional
  4. Certificación bajo la gravedad de Juramento que cumple con los requisitos para ser elegido y que no se encuentra bajo ninguna causal de inhabilidad o incompatibilidad
  5. Tarjeta de la OCCRE
  6. Fotografía 3X4
  7. Documento de Identidad

Para conocer los detalles del cronograma de esta convocatoria se publica en nuestro portal www.infotepsai.edu.co y en donde se encuentra publicado también el pdf Acuerdo No. 005 de 2023 (170 KB) , el cual puede ser consultado para ampliar información relacionada a los documentos que debe presentar el aspirante.

Para mayor información los interesados pueden acercarse también a las oficinas de la institución ubicadas en la Avenida Colombia, Barrio Sarie Bay.

#INFOTEPAvanza