CONVOCATORIA PARA LA ELECCION DEL REPRESENTANTE DE LOS ESTUDIANTES ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO VIGENCIA 2017-2019

INSCRIPCIONES:Las inscripciones se llevaran a cabo entre el 18 y el 19 de septiembre de 2017.

Lugar: Vicerrectoría Administrativa y Financiera. (Los candidatos deben inscribirse personalmente)

Hora:A partir de las 8:00 a.m. a 12:00 M y de 3:00 p.m. a 10:00 p.m.

VOTACIONES:Jueves 21 de septiembre de 2017

Lugar: Vicerrectoría Administrativa y Financiera

Hora: A partir de las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Únicamente los estudiantes de la Institución, con matrícula vigente podrán inscribirse como candidato.

La inscripción será entregada en la Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la institución y a la misma se deberá anexar los documentos con los cuales se acreditan los requisitos exigidos. 

El periodo del Representante de los Estudiante ante el Consejo Directivo será de dos (2) años, contados a partir de la fecha de su posesión.

El Representante de los Estudiantes tomará posesión como consejero ante el presidente del Consejo Directivo del INFOTEP.

Miércoles, 06 Septiembre 2017 08:53

10ª encuesta de seguimiento a graduados

Escrito por

10ª encuesta de seguimiento a graduados

Querido graduado:

 

Actualmente, el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación Nacional adelanta vía web y a nivel nacional, la 10ª encuesta de seguimiento a graduados.

 

A partir de la segunda semana de septiembre usted recibirá un correo con un enlace para acceder al formulario de la encuesta. Posteriormente, entre septiembre y noviembre, en caso de que usted no haya diligenciado el formulario, recibirá llamada telefónica de un centro de contacto del Ministerio para asistirlo en el diligenciamiento.

 

La información suministrada, es de gran valor estratégico para que el Ministerio y el  INFOTEP identifiquen fortalezas y áreas de mejora en los procesos de formación en educación superior. Asimismo, el Ministerio, se apoya en los resultados de la encuesta para medir los avances en la calidad de la educación, la pertinencia de los programas académicos y la equidad social.

 

La información recolectada será utilizada para fines académicos y se garantiza la confidencialidad de los datos conforme a lo estipulado por la Ley 1581 del 2012 por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos.

 http://www.graduadoscolombia.edu.co/html/1732/w3-channel.html

Inmensamente agradecidos por la información y el tiempo que usted nos dedique para contestar el formulario.

 

INFOTEP abre convocatoria laboral para docentes tiempo completo 2017-2

Profesionales con especialización o maestría pueden acceder a esta oportunidad laboral que abre la institución para vincularlos como docentes de planta tiempo completo.

 

Los perfiles requeridos en esta convocatoria que cierra el próximo lunes 31 de julio están relacionados a las siguientes áreas: Contabilidad, Comercio y Turismo.

 

San Andrés Islas, 26 de julio de 2017. –  A través de una convocatoria pública, el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, invita a profesionales de las islas con especialización o maestría, interesados en vincularse a la institución como docentes tiempo completo, a presentar sus hojas de vida y participar en este proceso de selección y oportunidad laboral.

 

“con esta convocatoria estamos buscando el fortalecimiento académico de la institución y por ende el mejoramiento de la calidad de nuestros programas” explicó Silvia Montoya Duffis, Rectora de INFOTEP.  

 

Los perfiles requeridos por la institución para fortalecer los procesos académicos de la institución son profesionales con especialización o maestría en: Administración Turística y afines, Contaduría Pública y afines y Comercio Exterior y afines.

 

La convocatoria está abierta desde el jueves 27 de julio de 2017 y estará disponible hasta el próximo lunes 31 de julio del mismo año. Quienes se presenten y sean seleccionados por la institución para vincularse al cuerpo docente, enseñarán en las carreras técnicas que INFOTEP oferta en este segundo semestre, entre estas: Contabilidad, Turismo Sostenible, Logística internacional de Comercio y  Logística para la Producción de Eventos Culturales y Artísticos.

 

La recepción de los documentos habilitantes para la inscripción se recibirán entre el jueves 27 de julio y el lunes 31 del mismo mes de 8:00 am a 8:00 pm a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en físico en la oficina de la rectoría de la institución.

 

Martes, 20 Junio 2017 18:23

Resolución número 118 de Junio 07 de 2017

Escrito por

Resolución número 118 del 07 de Junio de 2017 INFOTEP San Andres Islas.

Mediante la cual se modifica el plan anual de adquisiciones de INFOTEP San Andres Islas.

 

Miércoles, 14 Junio 2017 17:31

Resolución 112 del 01 de Junio de 2017

Escrito por

Resolución 112 del 01 de Junio de 2017 INFOTEP San Andres Islas.

Mediante la cual se establece la conformación, el manejo y las disposiciones del comité paritario de seguridad y salud en el trabajo (COPASST). Vigencia 2 de Mayo de 2017 al 01 de Mayo de 2019.

Resolución 112 del 01 de Junio de 2017

Abierta convocatoria: INFOTEP certificará a Djs aficionados y empíricos.

En 40 horas jóvenes isleños aficionados a la música o que laboran en áreas relacionadas a eventos artísticos, culturales y/o producciones musicales o de televisión aprenderán a mezclar audio en vivo  

Las inscripciones a este taller que será certificado por la institución están abiertas desde ya en INFOTEP.

San Andrés Islas, 12 de junio de 2017.- Teniendo como referente la oferta académica de INFOTEP, específicamente a lo relacionado con la carrera Técnico en Logística para la Producción de Eventos Culturales y Artísticos, la institución abre inscripciones para que jóvenes de las islas aprendan a crear mezclas de audio en vivo.

Convocatoria elección del representante de los docentes y representante de los estudiantes ante el consejo directivo de INFOTEP vigencia 2017-2019.

Informe resultado inscripción representante docente ante el consejo Directivo.

Abierta convocatoria: Para la eleccion del representante de los docentes y representante de los estudiantes ante el consejo directivo. Vigencia 2017 - 2019.

Inscripciones: Entre el miércoles 24 de mayo y el viernes 26 de mayo de 2017.

Lugar: Vicerrectoría Administrativa y Financiera. (Los candidatos deben inscribirse personalmente)

Hora: A partir de las 8:00 a.m. a 12:00 M y de 3:00 p.m. a 8:00 p.m.

Votaciones: Lunes 5 de junio de 2017

Lugar: Salón de Juntas

Hora: A partir de las 8:00 a.m. a 12 M y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

 

Verificación e informe de cumplimiento de requisitos de los candidatos por parte de la Vicerrectora Administrativa y Financiera y publicación de este en la página Web de la Institución y cartelera Institucional

Fecha: 30 de mayo de 2017

Reclamaciones al proceso de verificación de requisitos por parte de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera: Serán presentadas por escrito el día 1 (primero de junio de 2017)

Hora: De 8:00 a.m. a 7:00 p.m.

Deben ser radicadas en la ventanilla única, a fin de ser analizadas y resueltas por la Vicerrectora  Administrativa y Financiera.

 

Requisitos para inscribirse (DOCENTES)

El Docente, que aspire a ser elegido como representante ante el Consejo Directivo, y su suplente deberán acreditar, en el momento de inscribir su candidatura los siguientes requisitos:  

  • Ostentar la calidad de Docente de tiempo completo o, medio tiempo a través de la certificación laboral que expida la Vicerrectoría Administrativa y financiera  
  • No haber sido sancionado penal y disciplinariamente
  • Certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la República
  • Certificado de antecedentes fiscales de la Contraloría General de la República
  • Certificación de antecedentes judiciales de la Policía Nacional
  • Certificación bajo la gravedad del juramento que cumple con los requisitos para ser elegido y que no se encuentra en causales de inhabilidad o incompatibilidad
  • Tarjeta de la OCCRE
  • Fotografía 3x4

 

Requisitos para inscribirse (ESTUDIANTES)

El Estudiante, que aspire a ser elegido como representante ante el Consejo Directivo, y su suplente deberán acreditar, en el momento de inscribir su candidatura los siguientes requisitos:  

  • Ostentar la calidad de Estudiante de la Institución con matrícula vigente, a través de la certificación que expida la Vicerrectoría Administrativa y financiera  
  • No haber sido sancionado penal y disciplinariamente
  • Certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría General de la República
  • Certificado de antecedentes fiscales de la Contraloría General de la República
  • Certificación de antecedentes judiciales de la Policía Nacional
  • Certificación bajo la gravedad del juramento que cumple con los requisitos para ser elegido y que no se encuentra en causales de inhabilidad o incompatibilidad
  • Tarjeta de la OCCRE
  • Fotografía 3x4

Junto a la Universidad Nacional (Sede Caribe), el SENA Regional San Andrés y la Secretaria de Educación, INFOTEP le apostará a la construcción de una Política de Educación.

San Andrés Islas, 02 de Mayo de 2017. – Tras una reunión convocada por las directivas de INFOTEP y a la que asistieron, la Vice Ministra de Educación, Natalia Ruiz, el Secretario de Educación Departamental, Ridley Huffington y las directivas de la Universidad Nacional Sede Caribe y el SENA en las islas, se conoció que con el acompañamiento del Ministerio de Educación se dará inicio a la construcción de una política pública de educación superior para el Archipiélago que garantice el acceso de todos a este derecho constitucional.

"La idea de construir un documento que resulte de las verdaderas necesidades que tiene la comunidad isleña en materia de educación" indicó Natalia Ruiz, viceministra de la cartera de educación.

La reunión convocada y liderada por Silvia Montoya Duffis, Rectora de INFOTEP, permitió dar a conocer al ministerio publico los puntos de vista y los enfoques que cada institución, concertando y proponiendo de esta manera una agenda de trabajo para iniciar la construcción de una política pública incluyente orientada a mejorar la calidad y la pertinencia de la educación que requieren los jóvenes de las islas y su comunidad en general.

"Quisimos abrir este espacio para trabajar mancomunadamente por la educación de los isleños y hoy logramos ponernos de acuerdo ente instituciones y gobierno para buscar una solución a las problemáticas que vive la educación en las islas precisamente en temas de calidad y pertinencia" explicó y enfatizó Silvia Montoya Duffis.

Entre tanto, el Secretario de Educación Departamental, Ridley Huffington, se mostró complacido por la iniciativa tomada por las instituciones, e indicó que el gobierno está listo para el desarrollo de la estrategia y la construcción del documento, para lo cual acordó poner a disposición del equipo de trabajo para lograr tal fin.

Finalmente la Viceministra Ruiz fue enfática en indicar que al INFOTEP, al igual que las instituciones educativas de educación superior presentes en las islas, hay que fortalecerlas con el acompañamiento no solo de las instituciones locales y nacionales, sino de los gremios y la misma comunidad. 

Política de Educación Superior, San Andrés Islas

Página 1 de 13

Colombia Compra EficientePortal -Gobierno en línea- ColombiaContraloría General de la República de ColombiaProcuraduría General de la NaciónMinisterio de Educación - República de ColombiaICETEXGobernación de San Andrés Isla

     
Arriba