El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés Islas, informa a todos los interesados que una vez revisadas todas las hojas de vida que se recibieron, estos son los resultados de la convocatoria docente que cerró el día 23 de enero.

RESULTADOS INVITACIÓN PÚBLICA CONVOCATORIA DOCENTES DE PLANTA 2017-I

Miércoles, 18 Enero 2017 12:44

INFOTEP abre convocatoria laboral para docentes

Escrito por

Licenciados y  profesionales con especialización o maestría pueden acceder a esta oportunidad laboral que abre la institución para vincularlos como docente de tiempo completo y medio tiempo.

Los perfiles requeridos en esta convocatoria que cierra el próximo 23 de enero son relacionados a las áreas del Turismo, medio ambiente, humanidades, comercio, informática y matemáticas.

San Andrés Islas, 17 de Enero de 2017. –  A través de invitación publica, el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, convoca a licenciados y profesionales de las islas con especialización o maestría, interesados en vincularse a la institución como docentes tiempo completo o medio tiempo, a presentar sus hojas de vida y participar en este proceso de selección y oportunidad laboral.

“Esta es una convocatoria que abrimos con el propósito de fortalecer cada uno de los programas que ofrecemos con la experiencia de nuevos profesionales que estén interesados en transferir sus conocimientos, la idea es que se presenten indicando cuáles son sus competencias y áreas de interés para enseñar de acuerdo a su perfil” explicó Silvia Montoya Duffis, Rectora de INFOTEP.  

Los perfiles requeridos por la institución para dar inicio a las actividades académicas de 2017   son profesionales con especialización o maestría en: Administración Turística, Administración en Hotelería y Turismo, Administración en Gestión Turística, Ingeniero Ambiental, Psicología, Sociología, Trabajo Social, Filosofía, Comercio Exterior, Economía, Ingeniero de Sistemas, Licenciado en Contaduría Pública, Matemáticas y Física.

Además de estos perfiles, el Centro de Lenguas y Cultura de la institución también tiene abierta la convocatoria para contratar tiempo completo a un Licenciado en Idiomas o Lenguas Modernas con habilidades de traducción simultánea.

La convocatoria está abierta hasta el próximo lunes 23 de enero y quienes se presenten a la y sean seleccionados por la institución para vincularse al cuerpo docente, enseñarán en las carreras técnicas con que INFOTEP inicia el 2017, entre estas: Contabilidad, Turismo Sostenible, Logística internacional de Comercio y  Logística para la Producción de Eventos Culturales y Artísticos.

Requisitos:

Entre los requisitos para participar en esta convocatoria se encuentran:

a)    Poseer título otorgado por una institución de educación superior, salvo las excepciones consagradas en el Estatuto Docente.
b)    Poseer especialización o maestría
c)    No encontrarse en interdicción o residente autorizado.
d)    No estar gozando de pensión de jubilación cuando se trate de docentes de tiempo completo o medio tiempo.
e)    No estar vinculado a otra institución oficial o privada cuando se trate de docentes de tiempo completo.
f)    Tener definida su situación militar.
g)    Presentar la tarjeta de circulación y residencia. “Occre” Ley 47/93 Decreto 2762.
h)    Presentar certificados de Contraloría, Procuraduría, Policía.

Los interesados deben enviar hoja de vida de la función pública con todos los soportes de Ley al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. entre el 16 y el 23 de enero de 2017.

Para el proceso de selección la Institución se reserva el derecho de verificar la información consignada por el aspirante en la hoja de vida.

Área De Turismo y Medio Ambiente
PERFIL
Estudios: Título Profesional en uno de los siguientes núcleos básicos de conocimientos:
Administración Turística
Administración en Hotelería y Turismo
Administración en Gestión Turística
Ingeniero Ambiental

Área de Ingles
PERFIL
Estudios: Título Profesional en uno de los siguientes núcleos básicos de conocimientos:
Licenciado en Idiomas (Énfasis en Ingles)
Licenciado en lenguas Modernas
Traducción simultánea (Énfasis en Ingles)

Área de Humanidades
PERFIL
Estudios: Título Profesional en uno de los siguientes núcleos básicos de conocimientos:
Psicología
Sociología
Trabajo Social
Filosofía

Área de Comercio
PERFIL
Estudios: Título Profesional en uno de los siguientes núcleos básicos de conocimientos:
Comercio Exterior
Economista

DOCENTES DE MEDIO TIEMPO

Área de Informática
PERFIL
Estudios: Título Profesional en uno de los siguientes núcleos básicos de conocimientos:
Ingeniería de sistemas
    
Área de Matemáticas
PERFIL
Estudios: Título Profesional en uno de los siguientes núcleos básicos de conocimientos:
Licenciado en Matemáticas
Contaduría Pública
Licenciado en Física y Matemática

REQUISITOS

Para ser vinculado como docente del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, de San Andrés se requiere:

a)    Poseer título otorgado por una institución de educación superior, salvo las excepciones consagradas en el Estatuto Docente.
b)    No encontrarse en interdicción o residente autorizado.
c)    No estar gozando de pensión de jubilación cuando se trate de docentes de tiempo completo o medio tiempo.
d)    No estar vinculado a otra institución oficial o privada cuando se trate de docentes de tiempo completo.
e)    Tener definida su situación militar.
f)    Presentar la tarjeta de circulación y residencia. “Occre” Ley 47/93 Decreto 2762.
g)    Presentar certificados de Contraloría, Procuraduría, Policia.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 23 de enero con descuentos de hasta el 50%; Contabilidad, Turismo Sostenible, Logística internacional de Comercio y  Logística para la Producción de Eventos Culturales y Artísticos son las carreras disponibles.

San Andrés Islas, 10 de Enero de 2017. –  El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional  INFOTEP informa a toda la comunidad de las islas, que se encuentran abiertas las inscripciones para matricularse en uno de los cuatro programas académicos que oferta la institución con registro calificado y que posibilitan que más isleños accedan a una educación superior de calidad sin salir del territorio insular.

Entre los cuatro programas académicos se ofertan tres que cuentan con el nuevo registro calificado, Turismo Sostenible, Contabilidad y Logística Internacional de Comercio, el cuarto programa ofertado es  Logística para la Producción de Eventos Culturales y Artísticos, el cual cuenta con este requisito de Ley desde 2011.

La oferta de estos programas estará disponible hasta el próximo 23 de enero, fecha en que se cerrarán las inscripciones a estos programas que responden a las necesidades del sector turístico, hotelero, financiero, cultural y de servicios del departamento, lo que significa además una oportunidad para que las personas vinculadas actualmente aumenten y certifiquen los conocimientos y competencias que tienen en las áreas en que se desempeñan actualmente.     

Facilidades de acceso y financiación
Como parte de su proceso de inclusión y responsabilidad social con las islas, INFOTEP mantiene para esta oferta las facilidades de pago que ha venido brindando a la comunidad raizal y a los residentes de los niveles 1 y 2 del Sisben.  Facilidades que inician con descuentos del 50% de la matrícula en el primer semestre, el 30% en el segundo semestre y 20% en el tercer semestre.     

Requisitos:
Para matricularse a uno de los programas de INFOTEP los interesados deben estar legalmente residenciado en el Departamento y realizar el proceso de inscripción ante la oficina de registro de la institución.

Para mayor información los interesados pueden consultar la oferta de programas y el plan de estudios a través del portal www.infotepsai.edu.co en link de Preinscripciones y/o acercarse a las oficinas de la institución ubicadas en la Avenida Colombia, Barrio Sarie Bay.

INFORMES COMISION LEGAL DE CUENTAS 2015

Descargar PDF

INFORMES COMISION LEGAL DE CUENTAS

Descargar PDF

Viernes, 16 Diciembre 2016 23:08

Feliz Navidad y Próspero 2017

Escrito por

TARJETA DE NAVIDAD FINAL final final

Lunes, 05 Diciembre 2016 12:03

Providencia amaneció con 29 nuevos profesionales

Escrito por

En Providencia nuevos Técnicos Profesionales de INFOTEP aportaran al desarrollo social y económico del vecino municipio de Providencia y del Archipiélago.   

Durante la ceremonia de graduación las directivas hicieron un reconocimiento póstumo a Ligia Pallares (Q.E.P.D) quien fungió  como Registradora Municipal durante años en la hermana isla y  se formaba en INFOTEP como Técnico en Operación Turística.   

San Andrés Islas, 03 de diciembre de 2016. –   En una ceremonia llevada a cabo en el vecino municipio de Providencia, la Rectora de INFOTEP, Silvia Montoya Duffis y su equipo de directivos, graduaron como técnicos profesionales a 29 jóvenes de la isla en diferentes áreas del conocimiento.

“Este fue un compromiso que asumimos desde que llegamos a la dirección de la institución este año, INFOTEP inicio un proceso de formación desde hace más de tres años y hoy estamos concluyendo exitosamente este ciclo educativo que se le brindo a los jóvenes de Providencia como oportunidad para hacerse profesionales desde su isla, con lo que podrán ahora tener más y mejores oportunidades” indicó Silvia Montoya Duffis, Rectora de INFOTEP, quien además enfatizó que el proceso no fue fácil.
   
Entre los procesos para que los 29 jóvenes alcanzaran su titulación y certificación, se encuentran diplomados, desarrollo de proyectos y otras actividades académicas y extracurriculares enmarcadas en los requisitos de ley para otorgar el título de Técnico Profesional, y con los cuales se complementó el proceso de formación integral de los nuevos egresados de INFOTEP.  

Ahora los nuevos 7 Técnicos en Contabilidad, 16 en Operación Turística, 3 en Organización de Eventos Culturales y Artísticos y 3 en Sistemas, carreras con que INFOTEP llegó a la isla hace poco más de tres años, deja hoy como resultado un grupo de jóvenes preparados para aportar al desarrollo social y económico de su municipio y del Archipiélago.

“Esta fue una gran experiencia y oportunidad que nos brindó INFOTEP, pues pudimos desde Providencia hacernos profesionales sin necesidad de hacer grandes inversiones en nuestra educación, ahora queremos ayudar a nuestra isla desde nuestras profesiones” manifestaron los graduando que ya son egresados de INFOTEP y entre los que se destaca Lady Marshany Livingston, quien agradeció a la actual administración por hacer la gestión de culminar el proceso académico.  

Reconocimiento póstumo:
Ligia Pallares (Q.E.P.D) quien se desempeñó durante años como Registradora Municipal hizo parte de este proceso educativo que con grandes esfuerzos inició INFOTEP hace años gracias a las gestiones de las anteriores administraciones de INFOTEP, ella se formaba como Técnico en Operación Turística, sin embargo, los designios de Dios no le permitieron estar presente en la ceremonia de graduación, por ello las directivas de INFOTEP hicieron un reconocimientos póstumo a la querida y recordada Registradora de los providéncianos en el que entregaron a sus familiares  el diploma que reconoció sus competencias y conocimientos, además de su aporte a la isla.

Finalmente, La graduación de estos 29 profesionales significa para el vecino municipio un avance en términos de oportunidades educativas de nivel superior, toda vez que son pocas las veces que instituciones llegan al municipio de manera directa para formar a técnicos y profesionales, lo que motiva a INFOTEP continuar brindando nuevas oportunidades de estudio a los providéncianos.

Infotep convenioNoviembre 21 de 2016

Con el propósito de desarrollar estrategias para favorecer el acceso, la permanencia y la graduación de los estudiantes en la educación superior, el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, INFOTEP, ha celebrado un convenio con la Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo, ÀPICE, organización comprometida con estos temas, para fortalecer la capacidad institucional en el diseño, ejecución y evaluación de políticas y programas de fomento de manera integral, a partir de los lineamientos propuestos por el Ministerio del Educación Nacional.
En su primera visita a la Institución, miembros de ÀPICE, liderados por el Dr. RAFAEL PERALTA CASTRO, coordinador de la Unidad de Investigación y Estudios Técnicos, realizaron una jornada de sensibilización a directivos y docentes de Infotep sobre el proyecto que se pretende desarrollar, el cual comprende un proceso de autoevaluación sobre el acceso y permanencia, teniendo en cuenta las orientaciones del MEN en lo relacionado con la oferta de educación superior en la región insular, las posibilidades de acceso y los mecanismos para facilitar la toma de decisiones y el análisis de cada uno de los componentes del Modelo de Gestión de permanencia y graduación estudiantil del MEN.
De manera conjunta, APICE e INFOTEP, realizarán un diagnóstico más detallado del acceso y la permanencia estudiantil en la institución, a partir de los resultados del proceso de autoevaluación, con el fin de establecer la línea base institucional y priorizar las estrategias que se tendrán en cuenta en la formulación del plan, de manera concertada y mediante procesos de capacitación y acompañamiento a los funcionarios relacionados con el proyecto.
Con esto, una vez más, Infotep le apunta a la calidad de la educación superior para el archipiélago.

Licenciados, Técnicos, Tecnólogos y Profesionales investigadores o interesados en esta área del conocimiento pueden acceder a esta oportunidad que perfecciona las técnicas de escritura científica.
 
Las inscripciones para este diplomado se encuentran abiertas hasta el próximo jueves 24 de noviembre, fecha en la que inicia el diplomado.


San Andrés Islas, 18 de noviembre de 2016. –   Con el propósito de proporcionar pautas y herramientas sobre la escritura de artículos científicos a investigadores isleños o intereados en desarrollar esta habilidad, La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia en alianza con el INFOTEP, han abierto un diplomado en esta área del conocimiento para ampliar y afianzar el conocimiento mediante el desarrollo de talleres prácticos.

El diplomado ofertado por estas instituciones en el departamento se enmarca en la metodología de la educación continuada, la cual se caracteriza por la flexibilidad que ofrecen en cuanto a escritura curricular, por lo que la modalidad de estudio es de un 80% presencial y un 20% virtual y que se ejecutan en un total de 100 horas.

“Esta es una oportunidad que desde INFOTEP le estamos brindando a los profesionales de las islas que se dedican o les gustaría avanzar en el campo de la investigación, entonces lo que queremos es que con los expertos de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC que llegarán a la isla para transferir sus conocimientos, los profesionales aprendan y perfeccionen sus habilidades, aportando así al desarrollo de las islas” Indicó Silvia Montoya Duffis, Rectora de INFOTEP.    

Licenciados, Técnicos, Tecnólogos y profesionales investigadores o interesados en esta área del conocimiento pueden acceder a esta oportunidad que perfecciona las técnicas de investigación y la escritura científica, para ello podrán inscribirse en INFOTEP hasta el próximo 24 de noviembre, fecha en la que inicia el diplomado.

El valor de inscripción por persona es de $ 200.000 pesos los cuales podrán cancelar directamente en INFOTEP.
`Propiedad Intelectual` una de las temáticas a desarrollar
 
El diplomado que culminará en el mes de febrero abordará además de los conceptos básicos como búsqueda de fuentes y recuperación de la información, otros aspectos relacionados a la propiedad intelectual, derechos de autor, responsabilidad legal, pautas para la publicación, normas del proceso editorial, revisión y corrección de estilo, el papel del internet en la escritura de artículos científicos, entre otros que están orientados al desarrollo de habilidades de la investigación.     

Para mayor información sobre esta oportunidad de formación única en las islas durante los últimos años, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 5126607 – 5125770 o acercándose a INFOTEP, ubicado sobre la Av. Colombia Km 1 frente a Sari eBay.

ForoSan Andrés Islas, 16 de noviembre de 2016. –   Temas como la sobrepoblación, el cuidado del medio ambiente, el agua y otros temas como la educación, este último en el que participo INFOTEP, fueron algunos de los temas desarrollados durante el Foro de Población y Desarrollo organizado por Coralina y en el que la institución tuvo la palabra con la temática “Educación de Alta calidad, la clave para el desarrollo sostenible”

La temática fue presentada por la Rectora, Silvia Montoya Duffis, quien indicó además que entre los esfuerzos más importantes que debe hacer el gobierno y cada ciudadano debe estar orientado a la educación desde el hogar y desde las instituciones.   

El foro se realizó en el auditorio del banco de la república en donde se compartieron experiencias exitosas en el camino hacia el desarrollo sostenible en la reserva de Biosfera Seaflower y culminó con  un show de música tradicional

Página 2 de 13

Colombia Compra EficientePortal -Gobierno en línea- ColombiaContraloría General de la República de ColombiaProcuraduría General de la NaciónMinisterio de Educación - República de ColombiaICETEXGobernación de San Andrés Isla

     
Arriba