INFOTEP abre inscripciones para diplomado en escritura de artículos científicos

Sábado, 19 Noviembre 2016 18:15 Escrito por Publicado en Noticias

Licenciados, Técnicos, Tecnólogos y Profesionales investigadores o interesados en esta área del conocimiento pueden acceder a esta oportunidad que perfecciona las técnicas de escritura científica.

Las inscripciones para este diplomado se encuentran abiertas hasta el próximo jueves 24 de noviembre, fecha en la que inicia el diplomado.

San Andrés Islas, 18 de noviembre de 2016. –   Con el propósito de proporcionar pautas y herramientas sobre la escritura de artículos científicos a investigadores isleños o intereados en desarrollar esta habilidad, La Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia en alianza con el INFOTEP, han abierto un diplomado en esta área del conocimiento para ampliar y afianzar el conocimiento mediante el desarrollo de talleres prácticos.

El diplomado ofertado por estas instituciones en el departamento se enmarca en la metodología de la educación continuada, la cual se caracteriza por la flexibilidad que ofrecen en cuanto a escritura curricular, por lo que la modalidad de estudio es de un 80% presencial y un 20% virtual y que se ejecutan en un total de 100 horas.

“Esta es una oportunidad que desde INFOTEP le estamos brindando a los profesionales de las islas que se dedican o les gustaría avanzar en el campo de la investigación, entonces lo que queremos es que con los expertos de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia ACAC que llegarán a la isla para transferir sus conocimientos, los profesionales aprendan y perfeccionen sus habilidades, aportando así al desarrollo de las islas” Indicó Silvia Montoya Duffis, Rectora de INFOTEP.

Licenciados, Técnicos, Tecnólogos y profesionales investigadores o interesados en esta área del conocimiento pueden acceder a esta oportunidad que perfecciona las técnicas de investigación y la escritura científica, para ello podrán inscribirse en INFOTEP hasta el próximo 24 de noviembre, fecha en la que inicia el diplomado.

El valor de inscripción por persona es de $ 200.000 pesos los cuales podrán cancelar directamente en INFOTEP.
`Propiedad Intelectual` una de las temáticas a desarrollar

El diplomado que culminará en el mes de febrero abordará además de los conceptos básicos como búsqueda de fuentes y recuperación de la información, otros aspectos relacionados a la propiedad intelectual, derechos de autor, responsabilidad legal, pautas para la publicación, normas del proceso editorial, revisión y corrección de estilo, el papel del internet en la escritura de artículos científicos, entre otros que están orientados al desarrollo de habilidades de la investigación.

Para mayor información sobre esta oportunidad de formación única en las islas durante los últimos años, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 5126607 – 5125770 o acercándose a INFOTEP, ubicado sobre la Av. Colombia Km 1 frente a Sari eBay.