recreación y deporte

Lunes, 24 Agosto 2015 19:40 Publicado en Infotep

14.4.2         ÁREA DE RECREACIÓN Y DEPORTE

En esta área se coordinan las actividades deportivas y recreativas que tienen que ver con el bienestar, la promoción y prevención de la salud física de toda la comunidad educativa; las cuales tienen como objetivo el adecuado uso del tiempo libre y el mejoramiento de la calidad de vida. Cuenta con el apoyo de un Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magíster en Actividad Física Terapéutica y un monitor de gimnasio certificado como entrenador nacional, cinturón negro en karate y exdeportista de alto rendimiento.

Desde el área se programan los diferentes torneos bisemanales de vóleibol, básquetbol y microfútbol y otras actividades de tipo más recreativo; INFOTEP no olvida la importancia de la formación deportiva y entrenamiento a las selecciones o equipos responsables de representar a la institución en torneos interinstitucionales, así mismo se realizan campeonatos en fechas importantes, como la semana cultural o las despedidas de semestre.

Coordinación Deportiva también dirige el funcionamiento y gestión del gimnasio de la institución: evaluando, diseñando y monitoreando programas de entrenamiento físico para los usuarios del mismo, del mismo modo se promueve su uso como complemento del entrenamiento físico de los miembros de los equipos o selecciones formadas, y como mantenimiento de la salud física para toda la comunidad educativa.

Es su responsabilidad velar por el mantenimiento del gimnasio, sus muebles, maquinarias y demás implementos deportivos en óptimas condiciones; reportando oportunamente cualquier eventualidad, necesidad de mantenimiento, reparación, cambio de los mismos en caso de ser necesario o nuevas solicitudes de elementos.

DEPORTE RECREATIVO:

La institución en el área de deporte ofrece a la comunidad educativa en general, deporte recreativo orientado a aprovechar el tiempo libre y a fortalecer las relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad.

Torneos de Voleyball, Football, Basketball y dominó.

Viernes de 6:30pm a 8:30pm en las instalaciones de INFOTEP y Parque Cariño al Niño. Los horarios son seleccionados teniendo en cuenta que la mayoría de estudiantes de la institución tienen trabajo y en muchos casos carga familiar que les impide disfrutar de otros horarios y su opinión personal.

Torneos relámpagos de dominó, parqués y jacks entre otros.

Viernes 7:00pm a 9:00 pm.

GIMNASIO:

Gimnasio infotep

El INFOTEP cuenta con un espacio acondicionado de forma adecuada para el desarrollo de actividades físicas, conocido como el gimnasio universitario. En el cual, los miembros de la comunidad educativa pueden ponerse en forma trabajando de manera específica los aspectos que más les interesen.

Horario Gym

Los horarios están contruídos teniendo en cuenta las características y contexto más adecuado a las posibilidades de los estudiantes de Infotep. De tal manera, se proponen horarios que les permitan asistir antes de salir hacia el trabajo, en la hora del almuerzo y antes de clase o durantes los descansos entre clase.