Institucional

MISIÓN EL INFOTEP es una Institución de Educación Superior, que ofrece formación técnica profesional, programas académicos en extensión orientados bajo los principios y valores institucionales, hacia la formación integral para toda la población del departamento insular y el caribe, buscando el desarrollo social, económico, científico, cultural, tecnológico y ambiental a través de la investigación; generando proyectos en alianza con el estado, sector productivo, los gremios, y otras instituciones, con talento humano idóneo, dando como resultado profesionales integrales, pensantes, emprendedores y formadores de una mejor calidad de vida con el trilingüismo como identidad cultural y proyección social para el Archipiélago. VISIÓN El INFOTEP se convertirá en la única Universidad pionera en temas propios de insularidad con proyección hacia el país y el Caribe, reconocida por la calidad de sus programas con egresados competitivos para satisfacer la demanda laboral del Departamento y la Nación, con infraestructura física, tecnológica y talento humano idóneo…

Leer más ...

Responsabilidad: Este valor se fundamenta en la consolidación de nuestra misión, que por su naturaleza tiene especial responsabilidad con la sociedad a la cual se debe, ofreciendo programas que satisfaga las necesidades del Departamento insular, que permita elevar la calidad de vida y el desarrollo socioeconómico de la región. Respeto: Valorar a cada miembro de la Comunidad Educativa y en general a cada persona; valorar su tiempo, su pertenencias; tratar a cada persona como se merece, de acuerdo a su dignidad de ser humano y a la posición que ocupa en la sociedad, se constituye en uno de los ejes principales para el desarrollo y la formación integral de quienes conformamos la familia INFOTEP. Honestidad: Ser transparente, ser íntegro y vivir según los principios, aunque esto suponga ir contra la corriente reafirmará nuestro compromiso con la comunidad y el cumplimiento de nuestra misión-visión. Compromiso: El INFOTEP, propicia la construcción y…

Leer más ...

GLOSARIO DE TERMINOS INFOTEP ACCIÓN CORRECTIVAConjunto de acciones tomadas para eliminar la(s) causa(s) de una no conformidad detectada u otra situación no deseable.ACCIÓN PREVENTIVA:Conjunto de acciones tomadas para eliminar la(s) causa(s) de una no conformidad potencial u otra situación potencial no deseable.ACREDITACIÓN:Proceso mediante el cual una institución o programa educativo obtiene un reconocimiento de alta calidad.ADECUACIÓN:Suficiencia de las acciones para cumplir los requisitos.ATENCIÓN AL CIUDADANO:Es el conjunto de servicios que se presta a las personas que requieran en un momento dado de la colaboración y amabilidad para que se les guíe, asesore y oriente hasta obtener una respuesta satisfactoria.AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL:Es un proceso, de reflexión, análisis y toma de decisiones, que lleva a cabo el rector y el equipo directivo, con la comunidad educativa de manera autónoma y colectiva, con el objeto de examinar y valorar de qué manera la institución educativa va progresando hacia las metas fijadas por ella misma en…

Leer más ...

Objetivos Institucionales: Formular, presentar y gestionar proyectos tendientes a mejorar la infraestructura física de la institución, que incluyan áreas para la realización de eventos académicos culturales y deportivos. Presentar y gestionar ante entidades de orden nacional e internacional proyectos para la financiación de procesos académicos, administrativos e infraestructura. Evaluar los programas académicos con el fin de determinar su participación con los propósitos del desarrollo regional. Estructurar la planta de personal docente, asegurando el cumplimiento mínimos básicos. Incentivar y promover la investigación entre la comunidad educativa, con el fin de generar procesos de conocimientos y respuestas a situaciones específicas de la institución y el departamento. Realizar estudios de factibilidad para el ofrecimiento de programas de desarrollo humano y social. Fortalecer de manera permanente la planta de personal procurando que su estructura sea consecuente con los procesos misionales. Determinar estrategias adecuadas de mercadeo para lograr la captación de nuevos usuarios de acuerdo…

Leer más ...

{tab Página1} Hablar sobre la evolución del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés y Providencia Islas, tiene más que una connotación histórica, todo un sentido de aproximación al desarrollo educativo en lo superior para lo superior en las islas.Nació como producto de la necesidad de la región, de tener una Institución de Educación Superior, que pudiera ser alternativa para quienes desean ingresar a la universidad y no cuentan con los recursos económicos necesarios, para desplazarse a la Colombia continental o al exterior. También se pensó en la dinámica económica y turística que se venía presentando en las islas, desde su creación como puerto libre y de la evolución de las matrículas de los estudiantes en el nivel de educación básica, surgió la necesidad de pensar en la gestación de una Institución que formara un recurso humano capaz de satisfacer las necesidades de esos sectores: turístico, comercial, financiero…

Leer más ...

Proyecto Educativo Institucional Infotep San Andrés Descargar PDF

Leer más ...

Politicas de Seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales Descargar Documento

Leer más ...

NombreDependenciaCargoTeléfonoFaxDepartamentoPaís Silvia Montoya Duffis Rectoria Rectora (+578) 512-5770 - (+578) 512-6607 (+578) 512-1350 San Andrés Isla Colombia Angelica Hernandez Vasquez Secretaría General Secretaria General 5125770 ext 115 (+578) 512-1350 San Andrés Isla Colombia Stella María Moya   Directora de Centro de Recursos Tecnológicos (+578) 512-5770 - (+578) 512-6607 (+578) 512-1350 San Andrés Isla Colombia   Planeación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Directora Planeación 5125770 (+578) 512-1350 San Andrés islas Colombia Jamina Henry Talaigua Bienestar Directora Bienestar 0057 8 5125770 (+578) 512-1350 San Andrés Colombia Valma Bent Forth   Directora de Unidad Académica (+578) 512-5770 - (+578) 512-6607 (+578) 512-1350 San Andrés Isla Colombia Janeth Rodríguez Martínez   Secretaria (+578) 512-5770 - (+578) 512-6607 (+578) 512-1350 San Andrés Isla Colombia Dolia Christopher Corpus   Apoyo gestion documental (+578) 512-5770 - (+578) 512-6607 (+578) 512-1350 San Andrés Isla Colombia Julliett Orozco Baena   Docente Tiempo Completo (+578) 512-5770 - (+578) 512-6607 (+578) 512-1350 San Andrés Isla…

Leer más ...

Item Tramite Estado del Tramite Link del Trámite 1. Grados de Pregrado y Postgrado Inscrito http://www.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=16034 2. Cursos Intersemestrales Inscrito http://www.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=16032 3. Aplazamiento de Semestre Inscrito http://www.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=28990 4. Carnetizacion Inscrito http://www.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=28983 5. Renovación de Matricula de Estudiantes  Inscrito http://www.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=7874 6. Transferencia de Estudiantes de Pregrado Inscrito http://www.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=28979 7. Inscripción aspirantes a programas de pregrado Inscrito http://www.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=7872 8. Cancelación de Matricula Académica Inscrito http://www.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=28986 9. Matriculas aspirantes admitidos a programa de pregrado Inscrito http://www.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=7873 10. Contenido del programa Académico. Inscrito http://www.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=28984 11.  Matricula cursos de Idiomas En corrección En construcción 12. Reingreso a un programa Académico En corrección En construcción 13. Movilidad Académica Sin gestión En construcción 14. Inscripción y matricula a programas de trabajo y desarrollo Humano Sin gestión En construcción   Resumen del Inventario de Trámites Sin Gestión 2 En corrección 2 Inscritos 10 Total Trámites 14     Otros Procedimientos Administrativos Estado del Procedimiento Link del Trámite 1.…

Leer más ...

Colombia Compra EficientePortal -Gobierno en línea- ColombiaContraloría General de la República de ColombiaProcuraduría General de la NaciónMinisterio de Educación - República de ColombiaICETEXGobernación de San Andrés Isla

     
Arriba