Viernes, 20 Mayo 2016 08:59

Comunicado a la opinión publica

Escrito por

San Andrés Islas, 18 de mayo de 2016. –  El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, se permite aclarar a la comunidad de las islas, la información que algunos ciudadanos de la isla han divulgado a través de medios de comunicación local, sobre el proceso que se adelanta para elegir al Rector de la institución. 

En este sentido, se permite informar que dicho proceso se encuentra vigente y en desarrollo, toda vez que el órgano de la institución ha cumplido con los tiempos y procesos que establece la ley para elegir al rector. 

Así mismo expresa que:

Se ha garantizado el ejercicio del Derecho Fundamental de Petición de todos los aspirantes al cargo de rector inscritos en la convocatoria, como quiera que, sus peticiones han sido recibidas y contestadas dentro de los términos establecidos por la ley.

Igualmente, aclara que todos los documentos de los aspirantes en este proceso han sido recepcionados por funcionarios de la Secretaria General, quienes no participan de manera directa en el proceso electoral, por tanto, no es cierto que la aspirante al cargo Silvia Montoya Duffis, recibió documentos de uno de los aspirantes, toda vez que ésta, para la fecha de inscripción de candidatos, ya se encontraba apartada del cargo DE Secretaria General, en virtud de una licencia no remunerada.

Finalmente, se invita cordialmente a los medios de comunicación y a la  comunidad en general, que de considerar necesario ampliar la información sobre la elección del rector, podrán hacerlo directamente a través de las autoridades institucionales o del portal oficial www.infotepsai.edu.co en donde  se han publicado los avances del proceso.

 

Comunicado a la opinión publica

San Andrés Islas, 18 de mayo de 2016. –  El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, se permite aclarar a la comunidad de las islas, la información que algunos ciudadanos de la isla han divulgado a través de medios de comunicación local, sobre el proceso que se adelanta para elegir al Rector de la institución.

En este sentido, se permite informar que dicho proceso se encuentra vigente y en desarrollo, toda vez que el órgano de la institución ha cumplido con los tiempos y procesos que establece la ley para elegir al rector.

Así mismo expresa que:

·         Se ha garantizado el ejercicio del Derecho Fundamental de Petición de todos los aspirantes al cargo de rector inscritos en la convocatoria, como quiera que, sus peticiones han sido recibidas y contestadas dentro de los términos establecidos por la ley.

·         Igualmente, aclara que todos los documentos de los aspirantes en este proceso han sido recepcionados por funcionarios de la Secretaria General, quienes no participan de manera directa en el proceso electoral, por tanto, no es cierto que la aspirante al cargo Silvia Montoya Duffis, recibió documentos de uno de los aspirantes, toda vez que ésta, para la fecha de inscripción de candidatos, ya se encontraba apartada del cargo DE Secretaria General, en virtud de una licencia no remunerada.

Finalmente, se invita cordialmente a los medios de comunicación y a la  comunidad en general, que de considerar necesario ampliar la información sobre la elección del rector, podrán hacerlo directamente a través de las autoridades institucionales o del portal oficial www.infotepsai.edu.co en donde  se han publicado los avances del proceso.

Miércoles, 18 Mayo 2016 09:08

Acuerdos 13 y 14

Escrito por

Acuerdo 013 por el cual se declara la pérdida de una representación ante el Consejo Electoral del Infotep y el Acuerdo 014 por el cual se deja sin efecto lo actuado a partir del acta de cierre de inscripción, inclusive, del proceso de elección del rector del Infotep.

 

Acuerdo 13 Descargar PDF

Acuerdo 14 Descargar PDF

Dos profesionales isleños son los candidatos habilitados para concursar y ocupar este importante cargo.

Los candidatos presentarán hoy sus propuestas ante la comunidad de la institución y demás personas que estén interesados en conocer sus iniciativas.

San Andrés Islas, 16 de mayo de 2016. – Tras cumplir con los tiempos establecidos de la convocatoria que busca proveer el cargo de Rector de INFOTEP y luego de revisar los documentos presentados por los profesionales que allegaron sus hojas de vida para participar en el proceso de elección, el Consejo Electoral de la Institución publicó la lista definitiva de elegibles que define los candidatos a este importante cargo.

Silvia Montoya Duffis y Justiniano Brown Bryan fueron dos de los cuatro profesionales isleños que postularon sus hojas de vida y que reunieron los requisitos para participar en el proceso que elegirá al Rector de INFOTEP.

Los ahora candidatos deberán presentar sus propuestas ante la comunidad estudiantil de INFOTEP hoy 16 de mayo de 2016 y continuar con él proceso que incluye una entrevista ante el Consejo Directivo, organismo que define al máximo representante de la Institución que transforma nuestra región insular.

Martes, 03 Mayo 2016 20:59

Comunicado a la opinión publica

Escrito por

El Instituto Nacional de Formación Tecnica Profesional INFOTEP, se permite publicar la lista de elegibles para optar al cargo de Rector.

Descargar lista en el siguiente enlace

PDF Lista Elegibles a Rector

 

“Todo un cuento para celebrar el día del Idioma”

San Andrés Islas, 20 de Abril de 2016. – Con motivo de día del idioma que se conmemora el próximo 23 de Abril, el INFOTEP rinde un homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, creador del "Quijote”, y a otros escritores que a través de sus obras han destacado las maravillas del lenguaje hispano resaltando su valor.

Entre las actividades para resaltar la importancia del idioma español y su escritura se destacan las actividades organizadas por la Biblioteca del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, entre estas: Un taller de expresión oral y escrita denominado “Sin miedo al público” liderado por la Comunicadora Social y Periodista Salma Tabet, quien iniciara las actividades el día miércoles 20 de Abril de 2016.

Este es un taller que busca que los jóvenes pierdan el miedo a hablar en público a través de diferentes metodologías en las que enriquecen su vocabulario y desarrollan otras habilidades relacionadas al conocimiento.

El 21 de abril la celebración de esta importante fecha para el idioma continuara en INFOTEP con una muestra literaria de obras colombianas y el relato de las mismas en voz alta por parte de estudiantes de la institución. Logrando así una integración y la puesta en práctica de la lectura.

Entre tanto, el viernes 22 de abril a partir de las 7:30 en la plazoleta de la institución se clausurarán las actividades enmarcadas en esta celebración en “Una noche con el poeta: Encuentro de letras” del escritor y poeta isleño Adel Christopher.

Los talleres y la muestra literaria programados se desarrollarán en las tres jornadas buscando una participación activa de la comunidad y serán certificadas por la institución.

Viernes, 15 Abril 2016 17:12

Declarada desierta convocatoria electoral

Escrito por

San Andrés Islas, 15 de Abril de 2016. – El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, teniendo en cuenta la Resolución 067 del 15 de Abril de 2016, en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, se permite publicar e informar a la comunidad estudiantil y docente del Instituto que se declaró desierto el proceso electoral convocado mediante Resolución 059 de 2016, por no presentarse ningún candidato en los tiempos establecidos para tal fin; de igual se permite convocar nuevamente para adelantar el proceso de elección del representante de los estudiantes y docente ante el Consejo Electoral de la Institución para el periodo 2016 – 2018

Descargar PDF

San Andrés Islas, 12 de Abril de 2016. – Tras la renovación de tres registros calificados por parte del Ministerio de Educación Nacional a INFOTEP, la institución que transforma nuestra región insular inició la promoción y oferta de cuatro carreras técnicas que posibilitarán a más isleños acceder a una educación superior de calidad.

Entre los cuatro programas académicos se ofertan tres que cuentan con el nuevo registro calificado, Turismo Sostenible, Contabilidad y Logística Internacional de Comercio, el cuarto programa ofertado es Logística para la Producción de Eventos Culturales y Artísticos, el cual cuenta con este requisito de Ley desde 2011.

La oferta de estos programas ya se inició visitando hoteles, centros de negocios relacionados al turismo, bancos y otros escenarios en los que INFOTEP hoy está presente con egresados de los diferentes programas con los que ha logrado aportar al desarrollo de personas y de las islas.

Personas vinculadas al sector turístico, hotelero, financiero, cultural y de servicios tienen la posibilidad de acceder desde ya a las carreras técnicas que ofrece el INFOTEP para el segundo semestre de 2016, los programas responden a las necesidades del sector económico del Archipiélago, con lo cual los estudiantes pueden mejorar sus conocimientos y competencias en cada una de las áreas en que se desempeñan actualmente.

Facilidades de acceso y financiación
Como parte de su proceso de inclusión y responsabilidad social con las islas, INFOTEP mantiene para esta oferta las facilidades de pago que ha venido brindando a la comunidad raizal y a los residentes de los niveles 1 y 2 del Sisben. Facilidades que inician con descuentos del 70% de la matrícula en el primer semestre, el 45% en el segundo semestre y 20% en el tercer semestre.

Requisitos:
Para matricularse a uno de los programas de INFOTEP los interesados deben tener título de bachiller, estar legalmente residenciado en el Departamento y realizar el proceso de inscripción ante la oficina de registro de la institución.

Para mayor información los interesados pueden consultar la oferta de programas y el plan de estudios a través del portal www.infotepsai.edu.co en link de Preinscripciones y/o acercarse a las oficinas de la institución ubicadas en la Avenida Colombia, Barrio Sarie Bay.

San Andrés Islas, 13 de Abril de 2016. – Este viernes 15 de Abril el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP y la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) presentarán de manera formal la propuesta de Formación Pedagógica que pretende incluir a profesionales no licenciados al escalafón docente.

La reunión también está dirigida a profesores amparados que transfieren sus conocimientos a través de las instituciones educativas públicas bajo el Decreto 2277 y que requieren ingresar a este sistema que brinda mejores condición y estabilidad laboral.

La reunión se llevara a cabo el viernes 15 de abril a partir de las 7:00 Pm en el Auditorio principal de INFOTEP.

Para mayor información los interesados pueden acercarse a las oficinas de la institución ubicadas en la Avenida Colombia, Barrio Sarie Bay.

Martes, 12 Abril 2016 18:17

INFOTEP ANUNCIA CONVOCATORIA A CONSEJO ELECTORAL

Escrito por

San Andrés Islas, 11 de Abril de 2016. – El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, teniendo en cuenta la Resolución 059 del 11 de Abril de 2016, en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, se permite publicar e informar a la comunidad estudiantil y docente del Instituto que se encuentra abierta la Convocatoria para adelantar el proceso de elección del representante de los estudiantes y docente ante el Consejo Electoral de la Institución para el periodo 2016 – 2018.

Descargar Resolución 061 en PDF

Página 6 de 13

Colombia Compra EficientePortal -Gobierno en línea- ColombiaContraloría General de la República de ColombiaProcuraduría General de la NaciónMinisterio de Educación - República de ColombiaICETEXGobernación de San Andrés Isla

     
Arriba