INFOTEP participará en la construcción de la Política de Educación Superior para el Departamento.

Miércoles, 03 Mayo 2017 15:36 Escrito por Publicado en Noticias

Junto a la Universidad Nacional (Sede Caribe), el SENA Regional San Andrés y la Secretaria de Educación, INFOTEP le apostará a la construcción de una Política de Educación.

San Andrés Islas, 02 de Mayo de 2017. – Tras una reunión convocada por las directivas de INFOTEP y a la que asistieron, la Vice Ministra de Educación, Natalia Ruiz, el Secretario de Educación Departamental, Ridley Huffington y las directivas de la Universidad Nacional Sede Caribe y el SENA en las islas, se conoció que con el acompañamiento del Ministerio de Educación se dará inicio a la construcción de una política pública de educación superior para el Archipiélago que garantice el acceso de todos a este derecho constitucional.

"La idea de construir un documento que resulte de las verdaderas necesidades que tiene la comunidad isleña en materia de educación" indicó Natalia Ruiz, viceministra de la cartera de educación.

La reunión convocada y liderada por Silvia Montoya Duffis, Rectora de INFOTEP, permitió dar a conocer al ministerio publico los puntos de vista y los enfoques que cada institución, concertando y proponiendo de esta manera una agenda de trabajo para iniciar la construcción de una política pública incluyente orientada a mejorar la calidad y la pertinencia de la educación que requieren los jóvenes de las islas y su comunidad en general.

"Quisimos abrir este espacio para trabajar mancomunadamente por la educación de los isleños y hoy logramos ponernos de acuerdo ente instituciones y gobierno para buscar una solución a las problemáticas que vive la educación en las islas precisamente en temas de calidad y pertinencia" explicó y enfatizó Silvia Montoya Duffis.

Entre tanto, el Secretario de Educación Departamental, Ridley Huffington, se mostró complacido por la iniciativa tomada por las instituciones, e indicó que el gobierno está listo para el desarrollo de la estrategia y la construcción del documento, para lo cual acordó poner a disposición del equipo de trabajo para lograr tal fin.

Finalmente la Viceministra Ruiz fue enfática en indicar que al INFOTEP, al igual que las instituciones educativas de educación superior presentes en las islas, hay que fortalecerlas con el acompañamiento no solo de las instituciones locales y nacionales, sino de los gremios y la misma comunidad.

Política de Educación Superior, San Andrés Islas