Jueves, 01 Octubre 2015 10:17 Publicado en Infotep

Logo centro lenguasEl Centro de Lenguas y Cultura del INFOTEP Archipiélago, órgano académico que busca consolidar el conocimiento de las lenguas maternas y/o nativas, internacionales y oficiales, como estrategia formativa de comunicación global en las diferentes áreas del conocimiento y sectores productivos y sociales.

Para lograr este propósito el Centro se concentra en lo siguiente:

• Ofrecer formación académica en idiomas y cultura a los estudiantes del INFOTEP en cumplimiento con lo establecido por los currículos académicos de los programas de la institución que deben cursar los estudiantes para obtener sus títulos.

• Diseñar e implementar asignaturas y programas en idiomas dirigidos a la población primaria, secundaria, terciaria, étnica, social y cultural y a los sectores productivos y gubernamentales de nuestra región insular, nacional e internacional.

• Diseñar e implementar programas de intercambio cultural y lingüístico que den respuesta a las necesidades de adquisición de competencias comunicativas que se presentan en la región insular, nacional e internacional.

• Ofrecer servicios de traducción de textos e interpretación.