10 Marzo 2021, 10:30 pm

INFOTEP inicia proceso para elegir Representante de los Estudiantes ante el Consejo Directivo

La elección del Representante Estudiantil se realizará el próximo 21 de abril a través de un ejercicio electoral que esta programado para todo el día

San Andrés Islas, 22 de marzo de 2019.  A través de un proceso electoral estudiantes de INFOTEP elegirán a su representante ante el Consejo Directivo de la Institución, en este sentido, mediante el Acuerdo No. 004 de 2021, el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, en ejercicio de sus atribuciones legales inicia el proceso para elegir a los Representantes de los Estudiantes mediante la presente convocatoria.

Las inscripciones de los aspirantes están abiertas desde el 09 hasta el 26 de marzo en el horario de 8:00 am a 12:00 pm en las oficinas de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera o mediante el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La convocatoria para la elección del representante de los estudiantes se encuentra publicada en el portal web www.infotepsai.edu.co y solo podrán aspirar estudiantes debidamente matriculados.

Las elecciones se realizarán el próximo 21 de abril de 2021 a partir de las 8:00 am y hasta las 8:00 pm. Solo podrán ejercer el derecho de votar y de elegir a sus representantes los estudiantes con matrícula vigente

Entre tanto, los estudiantes que aspiren a ser elegidos como representantes ante el Consejo Directivo, debe acreditar en el momento de inscribir su candidatura los siguientes requisitos:

• Ser estudiante con matrícula financiera y académica vigente, de mínimo segundo semestre de un programa regular.
  • No encontrarse inhabilitado por sanción disciplinaria, académica, penal o fallo con responsabilidad fiscal vigente.

Además de estos requisitos, los aspirantes deben allegar los siguientes documentos a la Vicerrectoría Académica y Financiera:

• Certificado de Antecedentes Disciplinarios de la Procuraduría General de la Nación
  • Certificado de Antecedentes Fiscales de la Contraloría General de República
  • Certificación de Antecedentes Judiciales de la Policía Nacional
  • Certificación bajo la gravedad de Juramento que cumple con los requisitos para ser elegido y que no se encuentra bajo ninguna causal de inhabilidad o incompatibilidad
  • Tarjeta de la OCCRE
  • Fotografía 3X4
  • Documento de Identidad

Para conocer los detalles del cronograma de esta convocatoria se publica en nuestro portal www.infotepsai.edu.co y en donde se encuentra publicado también el Acuerdo No. 004 de 2021, el cual puede ser consultado para ampliar información relacionada a los documentos que debe presentar el aspirante.

Para mayor información los interesados pueden acercarse también a las oficinas de la institución ubicadas en la Avenida Colombia, Barrio Sarie Bay.

#INFOTEPAvanza

CRONOGRAMA ELECCIONES