GESTIÓN ACADÉMICA ACTIVIDADES VIGENCIA 2020

  • Plan Padrino (MEN): estrategia de acompañamiento para instituciones de educación superior, que constó de dos fases en las cuales se implementaron medidas de atención académica con asistencia de herramientas y mediaciones tecnológicas virtuales, teniendo en cuenta las circunstancia en salud publica ocasionadas por el virus Covid-19.

La institución padrino fue la Fundación Universitaria Los Libertadores.

gestion 2021 1

  • Nuevo Programa académico: El Ministerio de Educación deposita nuevamente su confianza en la institución, otorgando el registro calificado al programa Técnica Profesional en Operación de Servicios Comunitarios, el cual será ofertado para el primer semestre del 2021.

gestion 2021 2

gestion 2021 3

  • Proceso de Autoevaluación: Luego de la aprobación del modelo de Autoevaluación institucional, se inicio con el proceso de implementación, levantamiento de evidencias y construccion de los planes de mejoramiento resultado de dicha revisión.

gestion 2021 4

  • Planes de Auxilio de matrícula: como estrategia de permanencia el Ministerio de Educación crea el Fondo Solidario para la Educación previsto en el Decreto 662 de 2020, este con el fin de mitigar la deserción de los estudiantes de las instituciones de educación superior, teniendo en cuenta las afectaciones económicas que trajo el Covid- 19. Siguiendo este ejemplo INFOTEP también destina recursos para apoyar a la totalidad de la población estudiantil con la financiación de la matrícula.

gestion 2021 5

  • Inicio Proceso de Redefinición: Proceso voluntario al que se somete una institución de carácter técnico o tecnológico con el propósito de organizar la actividad formativa de pregrado en ciclos propedéuticos de formación. El proceso implica una reforma integral estatutaria, académica y administrativa, en este momento la institución se encuentra en la actualización de todos sus estatutos.

gestion 2021 6

Valora este artículo
(1 Voto)