3 Octubre 2019, 2:44 pm

INFOTEP celebra el bicentenario en su Semana Cultural

Además de la música, las danzas, las costumbres, el arte, las historias de las regiones de Colombia y el archipiélago, la semana cultural contará con dos foros en los que la innovación, la ciencia, la tecnología y la innovación tendrán un espacio.

Estudiantes, docentes, colaboradores y egresados se integrarán a través de actividades culturales, académicas y artísticas.

San Andrés Islas, 03 de septiembre de 2019. – Con un recorrido por la historia de las islas en estos 200 años de independía de Colombia y un análisis de la participación de la mujer en la sociedad civil durante el bicentenario, se dio inicio a las actividades académicas, culturales y artísticas de la Semana Cultural de INFOTEP en este 2019.

Este año la Semana Cultural hace honor a las festividades más importantes que celebran las diferentes regiones del país, entre estas, Las fiestas del Mar, la Feria de Manizales, el Carnaval de Barranquilla, la Feria de Cali y el Green Moon Festival. Festividades que son representadas por los Capitanes y Capitanas, estudiantes de las diferentes Carreras de Nivel Técnico Profesional.

Entre tanto, las actividades académicas están enfocadas al desarrollo de temáticas que buscan reconocer el territorio desde las tradiciones de la comunidad, la conservación del medio ambiente y los ritmos típicos de la región.

El día miércoles, con la exposición de los resultados de aprendizaje de los estudiantes de Articulación del programa Cerrando Brechas, específicamente del Técnico Laboral en Atención a la Primera Infancia, se dio paso a la exposición artísticas de Carlos Villareal (Jota) y Moisés Ariza, quienes muestran los rostros y paisajes de las islas, reconociendo con ellos una idiosincrasia y la raza del pueblo Raizal y Residente en las islas.

La tradicional Caravana de INFOTEP también se toma este jueves las principales avenidas del centro de San Andrés como una forma de ofertar y dar a conocer a los isleños que #INFOTEPAvanza y que esta presente en las islas.

Finalmente la Semana Cultural llega a su fin el día viernes con un menú académico, cultural y artístico en el que se premiaran a los mejores capitanes y capitanas de la Semana Cultural.

El componente académico este compuesto con la realización del ´Ier Foro de Ciencia, Tecnología e Innovación para la gestión del conocimiento de Ecosistemas Estratégicos Insulares´ y el ´Ier Encuentro de Grupos de Investigación del Caribe Insular´, dos eventos que se fusionan en uno solo para hablar de los procesos investigativos que se realizan en la región y como la innovación, la tecnología y otros están incidiendo. Estos foros se realizan en una jornada continua que inicia a las 8:30 y concluye sobre las 5:00 pm.

De esta manera, sobre las 7:00 pm, se iniciará la clausura de la Semana Cultura con la premiación de los Capitanes y una muestra gastronómica y artística que sellará la noche con un grupo musical sorpresa.

WhatsApp Image 2019 10 01 at 3.46.03 PM

WhatsApp Image 2019 10 02 at 5.58.53 PM