10 Junio 2019, 7:18 pm

Oferta académica de INFOTEP está disponible en las jornadas diurna y nocturna, las Inscripciones ya están abiertas.

La oferta para el segundo semestre del año ya está abierta e incluye dos programas nuevos, Técnico Laboral en operación de Cultivos Marino Costeros y Técnico Profesional en Procesos de Sistemas Informáticos, este último al cual recientemente el Ministerio de Educación le otorgó su Registro Calificado.

Los interesados en una carrera de nivel Técnico Profesional tendrán la posibilidad de estudiar en una de las tres jornadas que abrirá la institución (mañana, tarde y noche)

Las inscripciones se encuentran abiertas desde ya, tanto para carreras de nivel Técnico Profesional, como las de nivel Técnico Laboral.

San Andrés Islas, 05 de junio de 2019.  Con el propósito de ser cada vez más incluyentes y que más jóvenes de las islas puedan acceder a la educación superior, INFOTEP abre en el segundo semestre de 2019 su oferta académica en las jornadas de la mañana, tarde y noche, brindando así más alternativas para el desarrollo de una formación académica.

En esta oportunidad, la oferta de programas de nivel Técnico Profesional incluye, además de Contabilidad, Logística Internacional de Comercio y Turismo Sostenible, un nuevo programa el cual recientemente el Ministerio de Educación le otorgo Registro Calificado a través de la Resolución No. 004569 del 09 de mayo de 2019, por medio del cual facultó a la institución para ofertar la carrera Técnico Profesional en Procesos de Sistemas Informáticos.

“Contar con un programa más en la oferta académica de INFOTEP, además de ser un avance en el fortalecimiento institucional, significa una oportunidad más para cientos de jóvenes isleños que cuentan con las habilidades en estas áreas de formación y que por diferentes situaciones no logran desarrollar alguna formación académica sin tener que salir de la isla” manifestó Silvia Montoya Duffis, Rectora de INFOTEP.

La oferta para 2019 también incluye tres programas de nivel Técnico Laboral, orientados a aquellas personas que no continuaron sus estudios después de noveno grado, o que actualmente se encuentran cursando los grados décimo y undécimo.

Los programas ofertados son: Técnico Laboral en Auxiliar de Deporte y Recreación, Técnico Laboral en Atención Integral a la primera Infancia, Técnico Laboral en Auxiliar de Bodega y ventas y Técnico Laboral en Operación de Cultivos Marino Costeros, este último aprobado por la Secretaría de Educación mediante Resolución 1755 del 08 de abril de 2019 y orientado a los pescadores y gente de mar en el departamento.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 20 de junio y el proceso de matrícula se iniciará el día 24 de junio, extendiéndose hasta el 27 de julio e iniciando clases con la inducción a los estudiantes nuevos el 22 de julio.

Los interesados en inscribirse a estos programas podrán ir realizando el proceso de inscripción y allegando a la institución los siguientes documentos: Fotocopia legible del documento de Identidad, Fotocopia legible de la OCCRE, Fotocopia legible de las pruebas del ICFES (no aplica para Técnico Laboral), Certificación de afiliación al Sistema de Salud, Tres 4x5 fondo blanco, Fotocopia del Diploma / Acta de Grado para programas de nivel Técnico Profesional y para los programas Técnico Laboral, Fotocopia del certificado que acredita haber cursado y aprobado noveno grado.

Para mayores informes los interesados pueden consultar nuestro portal web www.infotepsai.edu.co y/o acercarse a las Oficinas de Registro e Ingreso de INFOTEP ubicadas en la Av. Colombia Frente a Serie Bay o comunicarse a los teléfonos 5126607 – 5125770.

#YocreoenINFOTEP

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES INFOTEP