29 Mayo 2018, 6:35 pm

Alianza INFOTEP y Uniremington abre Oportunidades para profesionalizarse en San Andrés

Las carreras de Contaduría Pública y Administración de Empresas abren sus puertas para los jóvenes de San Andrés Islas, generando nuevas opciones de formación académica para los raizales y residentes del archipiélago.

San Andrés Islas, 28 de mayo de 2018. Como una gran noticia, hoy se enmarca la alianza formalizada entre la Corporación Universitaria Remington – Uniremington y el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Andrés – INFOTEP, para la profesionalización de aspirantes a graduarse como Contadores Públicos y Administradores de Empresas en San Andrés Islas, sin la necesidad de salir del territorio insular.

Al respecto, la rectora de INFOTEP, Silvia Montoya Duffis, afirmó que: “Esta es una oportunidad de estudio para la comunidad de las islas, la cual oferta la Corporación Universitaria Remington en las instalaciones de INFOTEP a partir del próximo semestre. Básicamente, lo que buscamos es fortalecer la institución, ampliando la oferta académica de nivel superior que hay actualmente en las islas”.

Vale reafirmar que de acuerdo a la alianza entre Uniremington e INFOTEP, los programas de Contaduría Pública y Administración de Empresas se iniciarán en el segundo semestre de 2018, aunque en el 2019 se ampliará la oferta de carreras profesionales, dando prioridad a la Ingeniería de Sistemas.

Homologación de asignaturas

La buena noticia de la alianza viene acompañada de un valor agregado: se abre la posibilidad de que los isleños egresados de INFOTEP, del SENA y otras instituciones de Educación Superior, podrán homologar determinadas asignaturas desarrolladas en sus programas y que tengan afinidad con la carrera escogida en el marco de la alianza.

Inscripciones:

Las inscripciones serán de lunes a viernes en la oficina de la Vicerrectoría Académica de INFOTEP (Piso 2) en el horario de 4 p.m. a 7 p.m.

Matrículas:

El proceso de matrícula inicia el 12 de junio y termina el 30 de junio de 2018.

Inicio de clases:

16 de julio de 2018

REUNION INFORMATIVA:

En la sede de INFOTEP, directivos delegados de la Corporación Universitaria Remington - Uniremington, presidirán una reunión informativa institucional, resolviendo cualquier inquietud sobre el convenio, las carreras ofertadas para 2018 y los proyectos para 2019.

El encuentro se realizará el sábado 9 de junio en el auditorio de INFOTEP a las 10 am.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES INFOTEP