22 Mayo 2018, 9:19 am

INFOTEP fomenta la investigación a través de las tecnologías de la información

Con un diplomado en el manejo de plataformas electrónicas, estudiantes, docentes y profesionales de las islas podrán mejorar sus competencias investigativas.

San Andrés Islas, 21 de mayo de 2018. Con el propósito de incentivar y fomentar la cultura de la investigación en las islas, INFOTEP con el apoyo de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC), desarrolla el primer diplomado en el manejo de la plataforma ScienTI, el cual está orientado a facilitar las acciones investigativas a través del uso de las tecnologías de la información.

ScienTI es una red pública de fuentes de información y conocimiento que tiene el objetivo de contribuir a la gestión de la actividad científica, tecnológica y de innovación y promueve un espacio público y cooperativo de interacción entre los actores de los sistemas y comunidades nacionales de ciencia, tecnología e innovación de sus países miembros.

“El desarrollo de este diplomado está dirigido a estudiantes, docentes y profesionales de las diferentes áreas que estén interesados en potencializar sus habilidades investigativas y facilitarlas con el manejo de esta plataforma que permite el registro en los aplicativos para ingreso y actualización de información” explicó Silvia Montoya Duffis, Rectora de INFOTEP.

El diplomado se desarrollará en 4 sesiones presenciales y 4 de trabajo virtual, completando así 24 horas. Las clases presenciales están previstas para los días viernes 08, 15, 22 y 29 de junio con intensidad de 6 horas diarias distribuidas en dos sesiones, una en la mañana de 9:00 a 12:00 A.M y otra en la tarde de 3:00 a 6:00 P.M.

Las sesiones de trabajo virtual están programadas y definidas para los días martes, miércoles y jueves del mes de junio durante el desarrollo del diplomado.

Las inscripciones para acceder a este diplomado están abiertas con una inversión de $ 250 Mil pesos que deben ser consignados antes de iniciar en la cuenta corriente No. 334039245 del banco Davivienda a nombre de INFOTEP.

Para mayores informes los interesados podrán contactarse con Charles Gallardo Humphries Vicerrector Académico a través del Whatsapp 3105022584 y/o el correo electrónico vicerectoríEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES