Contenido inicial

Logros a destacar

1. Realización de la 1ra convocatoria Interna de Proyectos de Investigación.
  2. Proyectos de profesores de INFOTEP Beneficiados.

Proyecto 1: Propuesta de investigación para desarrollar prototipos de amoblamiento y mobiliario público en barrios y sectores tradicionales de San Andrés. Una apuesta a la incorporación de energía renovable en las soluciones de espacio público.

Proyecto 2: Potencialización del uso de las TIC para generar competitividad.

1. Realización del Primer Concurso Interno de Emprendimiento INFOTEPBUSINESSSTARTUP. 3 Emprendedores beneficiados.

1. El grupo de Investigación Participa en la Convocatoria nacional No. 894 para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTI 2021, que tiene por objetivo: Contar con información actualizada de los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y los investigadores del país, sus actividades y los resultados logrados para generar conocimiento sobre las capacidades, fortalezas, debilidades y potencialidades de quienes integran el SNCTI.

Eventos y Capacitaciones

1. Participación en el Evento “V Encuentro Internacional de Investigación e Innovación "Generando ideas para transformar entornos". Ponencia Colegio Mayor de Bolívar, Luz Aida Villanueva profesora. Investigadora Grupo de Investigación Turismo. 18 y 19 de Noviembre 2021.

1. Charla a funcionarios del Ministerio de Educación Nacional por parte de INFOTEP. titulada “Sesión informativa ruta semilleros de investigación - presencial”. Asesora: Sandra Patricia Moreno.

Capacitaciones

1. Curso en Formulación de Proyectos dirigido a Profesores, Grupo de Investigación y Estudiantes del Semillero de Investigación.

1. Realización del “Curso En Investigación, Innovación Regional Y Desarrollo De Competencias Institucionales Para El Posicionamiento De Investigadores Y Grupos De Investigación Para El Aseguramiento De Procesos De Calidad”, orientado a Profesores e Investigadores de INFOTEP.

- Publicaciones a manera de anexos como artículos, proyectos, libros y demás.

Jornada: Etnias, lenguas y culturas de la región, caribe colombiana en conjunto con la RCI Nodo Caribe

Foro Internacional de Turismo Sostenible y de Innovación

Participación Semilleros Investigación en el 3er Foro Internacional y 5to Nacional de Pensamiento Moderno y contemporáneo realizado por el Colegio Mayor de Bolívar.

Semillero de Investigación en Expociencia - Feria de Ciencia, Innovación y Tecnología

INFOTEP - Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional.
San Andrés Isla, Colombia.

Datos contacto

Dirección: Calle 43 No. 57 - 14.

Avenida Colombia, Barrio Sarie Bay. San Andrés Isla, Colombia

NIT: 892400461-5

Código Postal para la República de Colombia: 880001

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 03:00 - 07:00 p.m.

Teléfono Conmutador: +57(8) 5125770 / 5126607 / 5121350 / 5125916

Correo Institucional: serviciocliente@infotepsai.edu.co

Correo anticorrupción: soytransparente@infotepsai.edu.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacion@infotepsai.edu.co