Objetivos

Imprimir

Objetivos Institucionales:

Formular, presentar y gestionar proyectos tendientes a mejorar la infraestructura física de la institución, que incluyan áreas para la realización de eventos académicos culturales y deportivos.

Presentar y gestionar ante entidades de orden nacional e internacional proyectos para la financiación de procesos académicos, administrativos e infraestructura.

Evaluar los programas académicos con el fin de determinar su participación con los propósitos del desarrollo regional.

Estructurar la planta de personal docente, asegurando el cumplimiento mínimos básicos.

Incentivar y promover la investigación entre la comunidad educativa, con el fin de generar procesos de conocimientos y respuestas a situaciones específicas de la institución y el departamento.

Realizar estudios de factibilidad para el ofrecimiento de programas de desarrollo humano y social.

Fortalecer de manera permanente la planta de personal procurando que su estructura sea consecuente con los procesos misionales.

Determinar estrategias adecuadas de mercadeo para lograr la captación de nuevos usuarios de acuerdo a la población objeto.

Objetivos Académicos:

Desarrollar una cultura investigativa en la comunidad educativa del Departamento que facilite el acceso al conocimiento científico, tecnológico y técnico, para dar respuestas adecuadas y pertinentes a las problemáticas de su entorno que sean afines a los campos disciplinares.

Apuntar a la definición de líneas de Investigación Pedagógicas y Educativas en el Departamento con la participación de universidades, centros de investigación, organizaciones educativas y expertos en esta materia.

Colocar el órgano informativo de la institución como medio de divulgación de investigación e incentivo para el desarrollo de las mismas por parte de docentes y estudiantes.

Generar proyectos de investigación que generen un impacto en la región buscando recursos de fuentes nacionales e internacionales.

Generar proyectos que lleven a la conservación y la descripción de elementos etnográficos.

Desarrollar elementos que permitan que docentes de la institución crezcan en sus condiciones de su formación.

Fomentar, incentivar, fortalecer y garantizar la creación de negocios productivos con estudiantes y alumnos de la institución y participar en procesos de integración y redes de creación de empresas.