San Andrés Islas, 19 de mayo de 2020. – El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, se permite informar a la comunidad de las islas, en especial a los ex Rectores de instituciones educativas, que a través del acuerdo No. 014 de 2020 ha convocado y reglamentado el procedimiento para elegir al representante de los ex rectores ante el Consejo Directivo de la institución.

El proceso de postulación e inscripción de candidaturas para este proceso democrático se realizará entre el 25 y el 29 de mayo de 2020  a través de los correos electrónicos    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y/o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., entre tanto, la designación y posesión del nuevo representante de los ex rectores se realizará ante el Consejo Directivo.  

Quien aspire a ser elegido representante de los ex rectores ante el Consejo Directivo de INFOTEP deberá, además de haber sido Rector en propiedad de una institución de Educación Superior y/o exdirector de alguna de la IES del departamento, presentar y acreditar los siguientes requisitos al momento de su postulación:

  • Hoja de vida.
  • Certificado laboral en el que conste que se desempeñó como rector de una Institución de Educación Superior del Departamento Archipiélago.
  • Certificado de antecedentes disciplinario de la procuraduría General de la República.
  • Certificado de antecedentes fiscales de la Contraloría General de la República.
  • Certificado de antecedentes judiciales de la Policía Nacional.
  • Declaración juramentada de que cumple con los requisitos para ser elegido y que no se encuentra en causales de inhabilidad o incompatibilidad.
  • Fotocopia de la Tarjeta de la Occre
  • Fotografía 3x4

Quien sea elegido en este proceso representará a los Ex rectores por un periodo de dos (2) años contados a partir de la fecha de su posesión. 

Para mayor información sobre la presente convocatoria los interesados pueden consultar nuestro portal web www.infotepsai.edu.co o comunicarse al teléfono 5125770. 

#InfotepAvanza

Por el cual se convoca y se reglamenta el procedimiento para la elección del representante de los Ex rectores ante el Consejo Directivo

Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo No. 002 del 30 de enero de 2020

Acta cierre inscripciones

17 Abril 2020, 5:35 pm

Procesos Contractuales Adjudicados o Suscritos Vigencia 2020

A partir de hoy lunes 16 de marzo la institución inicia el periodo de vacaciones programadas para mitad de año, la decisión se toma acatando las disposiciones del gobierno nacional y departamental para enfrentar el COVID-19. 

San Andrés Islas, 16 de marzo de 2020. Atendiendo las disposiciones y recomendaciones emitidas por el gobierno nacional y el departamental, específicamente con aquellas que buscan contener la propagación del Coronavirus COVID-19 en el país, las directivas del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, en cabeza de su Rectora, Silvia Montoya Duffis, se permiten informar a la comunidad de las islas, en especial a estudiantes de todos los programas, docentes y colaboradores de la institución, que a partir de este lunes 16 de marzo se inicia el periodo de vacaciones programado en el calendario académico para mitad de año, lo anterior con el fin de salvaguardar la salud y la vida de toda la comunidad de la institución y de las islas. 

El periodo de vacaciones se extenderá hasta el próximo lunes 20 de abril e incluye a los estudiantes de todos los programas de nivel Técnico Profesional, Articulación con la Media Técnica y demás que ofrece la institución como los son los programas de Extensión y el Centro de Lenguas.

De otra parte, las directivas de INFOTEP también informaron que las áreas administrativas continuaran labores normales hasta el próximo miércoles 18 de marzo, fecha en la que el Consejo Directivo definirá horarios para posibilitar que administrativa y financieramente la institución continúe sus procesos sin afectar a futuro el desarrollo de su misión. En este sentido, uno de los servicios que continuara disponible, pero con algunos cambios en los horarios es La Ventanilla Única para la recepción de información documental, este se prestará en el horario de 8:00 am a 12:00 y de 2:00 a 4:00 pm.

Finalmente, las directivas de INFOTEP hacen un llamado a la comunidad a guardar la calma y a seguir las recomendaciones del gobierno para así evitar la propagación de este virus que pone en riesgo la vida de todos. 

#InfotepAvanza