Borrador del Estatuto Docente

Grupo de investigación de Infotep es reconocido y categorizado por Colciencias.

El reconocimiento y categorización permite al grupo de investigación y a INFOTEP generar información relevante para la academia y la misma comunidad. Este reconocimiento de Colciencias al grupo de Investigaciones de INFOTEP es muestra del trabajo responsable y comprometido que viene desarrollando todo un equipo de trabajo.

San Andrés Islas, 03 de septiembre de 2019. – Después de presentarse a la convocatoria No. 833 de 2018 de Colciencias, INFOTEP recibe de parte de esta entidad encargada de promover las políticas públicas para fomentar la ciencia, la tecnología y la innovación, el reconocimiento y la categorización de su grupo de investigación ´Territorio, desarrollo, cultura y turismo sostenible´, permitiéndole a futuro acceder a recursos de financiación, desarrollar procesos de acreditación de alta calidad y otros beneficios como ser reconocida nacional e internacionalmente.

Leer más en documento adjunto

Las inscripciones de los docentes interesados en participar en esta convocatoria se llevarán a cabo entre el 2 y el 6 de septiembre de 2019.

La elección del Representante de los docentes se realizará el próximo 17 de septiembre a través de un ejercicio electoral en el que podrán participar todos los docentes incluidos los de hora catedra.

San Andrés Islas, 03 de septiembre de 2019. – A través del Acuerdo No. 024 del 27 de agosto de 2019, el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, en ejercicio de sus atribuciones legales inició el proceso para elegir a los Representantes de los docentes ante el Consejo Directivo de la Institución.

Leer más en documento adjunto

La evolución de la Mujer a través de la educación fue el tema desarrollado por nuestra Rectora Silvia Montoya D, quien fue invitada a participar como ponente del Foro de Mujeres organizado por la Alcaldía de Providencia.

Durante el Foro en el que fueron ponentes también la Ex Viceministra de Turismo Sandra Howard, Greta Huffington y la Pastora Jackelin Dïmâs, se hizo un reconocimiento público a cinco mujeres que se han destacado por su labor social en el municipio.

Ana Díaz Santiago fue una de ellas, quien, por su labor como docente, recibió de parte de la Rectora de Infotep Sai el reconocimiento a la dedicación y entrega a la enseñanza de las juventudes isleñas.

#InfotepAvanza reconociendo a quienes le aportan a la educación y el desarrollo de las islas.

Nota 5B

Un grupo de colaboradores de INFOTEP se capacitaron en el Curso Virtual que ofrece el Departamento de la Función Pública para la implementación en las entidades del Nuevo Modelo Integrado de Planeación y Gestión- MIPG-

Gracias a su esfuerzo y compromiso #INFOTEPavanza en el fortalecimiento de sus procesos.

El curso se desarrolló con el acompañamiento de los líderes del Sistema de Gestión y la Coordinación de Planeación, y durante un mes, los días martes y miércoles, los colaboradores dedicaron 2 horas de su tiempo para aumentar sus conocimientos en estos temas que hacen más fácil el desarrollo de las acciones que requiere y realiza la institución.

Con el fortalecimiento de la Instituciones de Educación Superior que propuso el Gobierno en el #PND estamos logrando como institución generar más conocimientos.

Partiendo de esta premisa Infotep hizo presencia en la Universidad Nacional - Sede Caribe en donde el director de Colciencias Diego Hernández Losada, acompañado de la Gobernadora (e) Yadira Olivo, socializó cómo el Pacto por la Ciencia, la Tecnología y la Innovación pueden generar cambios en la educación y en la sociedad.

Además, socializó La forma cómo se deben estructurar y formular proyectos para la ciencia, tecnología e innovación aprovechando los recursos económicos de Colciencias, fortaleciendo también la relación entre Estado, ciencia y sociedad.

Cerca de 100 jóvenes de las islas iniciaron su proceso de formación en las cinco Carreras de Nivel Técnico Profesional que ofertamos para el segundo semestre de 2019.

Con una inducción sobre la misión, visión, historia, valores y principios de INFOTEP, cerca de 100 jóvenes de las islas iniciaron el periodo académico 2019 B buscando así hacerse técnicos profesionales.

Las carreras que inician son: Contabilidad, Logística Internacional de Comercio y Turismo Sostenible y un nuevo programa el cual recientemente el Ministerio de Educación le otorgo Registro Calificado a través de la Resolución No. 004569 del 09 de mayo de 2019, por medio del cual facultó a la institución para ofertar la carrera Técnico Profesional en Procesos de Sistemas Informáticos.