Contenido inicial

  • Teléfono: (+57)8-5125770

  • Email: serviciocliente@infotepsai.edu.co

La convocatoria estará abierta desde el viernes 10 de junio de 2022 hasta el viernes 01 de julio de 2022, fecha en los que los interesados pueden allegar sus hojas de vida.

Los términos y condiciones de la convocatoria se encuentran publicados en www.infotepsai.edu.co

San Andrés Islas, 09 de junio de 2022.  A través de una invitación abierta a los profesionales de las islas, el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, invita a profesionales de las islas a participar en la convocatoria que se encuentra abierta para seleccionar a los docentes hora catedra que impartirán conocimientos en el segundo semestre de 2022 en diferentes áreas del conocimiento.

Turismo y Medio Ambiente, Comercio, Economía, Contabilidad y Administración Derecho y Leyes, Ingeniería, Urbanismo, Arquitectura y afines, Diseño, Ciencias Sociales y humanas y Ciencias de la Educación son los perfiles que busca la institución para esta convocatoria.

Para participar en esta convocatoria los aspirantes deben radicar su hoja de vida en la Ventanilla Única de INFOTEP en los horarios comprendidos entre las 8:00 am y 12:00 pm y las 3:00 pm y las 6:00 pm y/o única y exclusivamente a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los requisitos para participar en este proceso de selección son:

  1. Poseer título universitario otorgado por una institución de Educación Superior y para los títulos obtenidos en el extranjero presentar la convalidación del título.
  2. Documentos de Identificación.
  3. Tener definida su situación de residencia en el departamento.
  4. Certificados que acrediten experiencia de 6 – 12 meses en docencia.
  5. Certificado de otros estudios complementarios.

Los interesados pueden conocer más detalles de la convocatoria a través de document este documento (165 KB) .

#INFOTEPAvanza

 

 

ACTIVIDAD

FECHA

HORA

MEDIO/LUGAR

PUBLICACIÓN DE LA INVITACIÓN PÚBLICA PARA DOCENTES DE CÁTEDRA.

Viernes 10 de junio del 2022.

8:00 a.m.

Página Web: www.infotepsai.edu.co y Facebook: Infotep Sai

RECEPCIÓN DE HOJAS DE VIDA

Desde el viernes 10 de junio del 2022.

8:00 a.m.

Ventanilla única de INFOTEP (horario de atención presencial: 8:00 am a 12:00m y 3:00pm a 6:00pm) o al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CIERRE DE INVITACIÓN PÚBLICA

Viernes 01 de julio del 2022.

6:00 p.m.

Luego de la hora de cierre, no se admiten hojas de vida ni cartas de intención por ninguno de los medios dispuestos para tal fin.

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS DE LA INVITACIÓN

Viernes 08 de julio de 2022.

6:00 p.m.

Página Web: www.infotepsai.edu.co , redes sociales y envío de notificación al correo electrónico del aspirante.

INICIO INDUCCIÓN DE PROFESORES

Del 13 al 19 de julio del 2022.

6:00 p.m.

Auditorio INFOTEP.

Boletín de prensa # 1

 

Del 2 al 6 de mayo 2022

 

Semana Internacional Región Caribe

 

Una mirada intercultural e interdisciplinar para el Desarrollo Sostenible en Iberoamérica.

 

Así es la III versión de la Semana Internacional 2022, evento académico que reúne a varios conferencistas de distintas nacionalidades, expertos en la temática, para interactuar con comunidades académicas de quince Instituciones de Educación Superior -IES- de la Región Caribe de Colombia.

 

Este evento académico tiene como propósito generar un espacio participativo en donde se abordará el tema de la globalización y digitalización de la educación desde las distintas aristas del conocimiento; como una vía principal que induce hacia el camino del desarrollo sostenible, estimulando el fortalecimiento de los vínculos interdisciplinarios en sus tres pilares fundamentales: económico, social y ambiental.

 

La nueva versión de la Semana Internacional se desarrollará bajo la modalidad hibrida. El lunes 2 de mayo del año en curso se llevará a cabo el acto inaugural de manera presencial en las instalaciones de UNITECNAR, en el auditorio Dionisio Vélez White, en Cartagena; contará con la presencia de las principales autoridades de las diferentes universidades participantes incluida la coordinación de la Red Colombiana para la Internacionalización de la Educación Superior -RCI– Nodo Caribe de ASCUN.

 

El encuentro académico ofrece una nutrida agenda, que será instaurada por el profesor alemán Dr. Markus Meier, con la conferencia: El rol de la pedagogía y la enseñanza universitaria en pro del desarrollo sostenible en América Latina; acto seguido, nos acompañará la profesora proveniente de Argentina, Dra. Mariana Tezón, quien presentará la ponencia: “El desarrollo humano sostenible, un camino hacia la calidad e inclusión educativa” y, el cierre de la jornada de la mañana, estará a cargo de la profesora brasilera, Dra. Melina Evelin Sifuentes Mena Da Silva, tratando el tema de bilingüismo. En la jornada de la tarde, se desarrollará dos eventos virtuales a cargo de expertos de Ecuador y México.

 

Es necesario resaltar que las jornadas académicas que contempla la agenda del 2 al 6 de mayo, se desarrollará de manera presencial, en las diferentes instituciones universitarias participantes, principalmente de Cartagena y Barranquilla; e incluye distintas actividades culturales; y de manera virtual se estará transmitiendo vía YouTube y Facebook, desde las cuentas oficiales del Nodo Caribe- RCI.

 

Las ciudades promotoras del evento con IES participantes son: Barranquilla – Universidad del Atlántico, Americana, Simón Bolívar, Corporación Universitaria Latinoamericana CUL, UNICORSALUD; Cartagena – Universidad de Cartagena, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Universidad del Sinú seccional Cartagena, UNITECNAR; Sincelejo – CECAR; Universidad del Sinú sede Montería; Valledupar y Guajira: Universidad de Santander, Universidad de la Guajira e INFOTEP San Juan del Cesar; San Andrés y Providencia, INFOTEP Archipiélago.

 

Por último, es importante señalar que esta iniciativa hace parte de una de las acciones que promueve la RCI, red que agremia las oficinas de relaciones internacionales del país, en aras de incentivar la interacción entre docentes e investigadores nacionales e internacionales, de manera que puedan compartir y transferir conocimientos a comunidades académicas para trabajar de manera conjunta en soluciones a los principales problemas que enfrentamos como sociedad.

 

  pdf AGENDA Semana Internacional Región Caribe (3.18 MB)  

 

FIN DEL COMUNICADO.

 

Redactó: Diana Morón Araujo.

San Andrés Islas, 04 de abril de 2022.  A través del Acuerdo No. 005 del 31 de marzo de 2022, el Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional INFOTEP, en ejercicio de sus atribuciones legales inició el proceso para elegir al Representante del Sector productivo ante el Consejo Directivo de la Institución.

Es así que, entre el 18 y el 27 de abril los presidentes, representantes legales o responsable de las asociaciones, gremios y fundaciones del sector productivo del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina son convocados para que postulen e inscriban una plancha que contenga un candidato como representante principal y otro como suplente dentro de sus miembros activos para representar el sector productivo en el Consejo Directivo de INFOTEP.

El requisito primordial para postular un candidato es el certificado de la Cámara de Comercio Cámara de Comercio que conste que las organizaciones cuentan con personería jurídica y que su inscripción se encuentra vigente; además, el aspirante del Sector Productivo que sea postulado como principal o suplente para ser elegido como Representante en el Consejo Directivo, debe acreditar en el momento de inscripción y allegar los siguientes documentos: 

  1. Tarjeta OCCRE
  2. Cédula de ciudadanía
  3. Certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación
  4. Certificado de antecedentes fiscales expedido por la Contraloría General de la República
  5. Certificación de antecedentes judiciales expedido por la Policía Nacional
  6. Certificado de la agremiación a la que pertenecen los postulados
  7. Certificado de existencia y representante legal
  8. Certificado de que no está incurso en alguna causal de incompatibilidad, inhabilidad o conflicto de interés de acuerdo con la normatividad vigente
  9. Fotografía 3x4

Para conocer los detalles del cronograma de esta convocatoria se publica en el portal www.infotepsai.edu.co y en donde se encuentra publicado también el Acuerdo No. 005 de 2022, el cual puede ser consultado para ampliar información relacionada a los documentos que se deben presentar. Para mayor información los interesados pueden acercarse también a las oficinas de la institución ubicadas en la Avenida Colombia, Barrio Sarie Bay.

#INFOTEPAvanza

INFOTEP - Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional.
San Andrés Isla, Colombia.

Datos contacto

Dirección: Avenida Colombia, Barrio Sarie Bay. San Andrés Isla, Colombia

NIT: 892400461-5

Código Postal para la República de Colombia: 880001

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 03:00 - 07:00 p.m.

Teléfono Conmutador: (608) 5125770 / 5126607 / 5121350 / 5125916

Correo Institucional: serviciocliente@infotepsai.edu.co 

Correo anticorrupción: soytransparente@infotepsai.edu.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacion@infotepsai.edu.co

©Copyright 2021 - Todos los derechos reservados Gobierno de Colombia

Tag Cloud

off canvas menu