San Andrés Islas, 20 de marzo de 2024. El Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional – INFOTEP, en cumplimiento del artículo 20 del estatuto profesoral (Acuerdo 012 del 20 de mayo del 2021), extiende una invitación pública a los profesionales del departamento interesados en formar parte del cuerpo docente del Centro de Lenguas para el período 2024 - I.

INFOTEP busca profesionales comprometidos para desempeñarse como profesores de cátedra u ocasionales en el módulo de introducción al proceso de Inmersión en Inglés. Los candidatos deben cumplir con el perfil establecido, el cual incluye la siguiente formación y habilidades:

• Profesional en áreas ambientales, historiador, ingeniería y arquitectura o licenciado en idiomas.
  • Dominio del idioma inglés nivel B2 como mínimo.
  • Habilidades para el manejo de plataformas de formación virtual.

Durante cuatro semanas, los profesionales seleccionados deberán preparar y presentar temas relacionados con la geografía, cultura, economía, infraestructura y desafíos ambientales de las islas. Los temas incluyen aspectos como geografía y geología, biodiversidad y ecología, actividades económicas, entre otros.

Requisitos para los Aspirantes

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación mínima:

• Hoja de vida con soportes.
  • Título universitario otorgado por una institución de Educación Superior (con convalidación si es extranjero).
  • Documentos de identificación.
  • Certificados que acrediten experiencia como profesor (mínimo 6 a 12 meses en docencia).
  • Certificados de otros estudios complementarios al título universitario, en caso de tenerlos.

La documentación deberá ser radicada en la ventanilla única de la institución o enviada al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en plazo máximo hasta el 26 de marzo de 2024. El horario de recepción en la ventanilla única es de 8:00 am a 12:00 m y de 3:00 pm a 6:00 pm. No se admitirá documentación por ningún otro canal ni fuera de las fechas establecidas en el cronograma publicado por la institución.

Nota: Este proceso también está disponible en la página web oficial del INFOTEP www.infotepsai.edu.co; para el día lunes 01 de abril de 2024 se prevé hacer público el resultado de esta invitación.

¡Participe y forme parte de nuestro equipo académico en el Centro de Lenguas!

#InfotepSeTransforma

San Andrés Islas, 19 de marzo de 2024. El Instituto de Formación Técnica y Profesional de San Andrés - INFOTEP, se prepara para un hito histórico al asumir la ejecución del proyecto elegible de ciencia, tecnología e innovación, en colaboración con aliados estratégicos. Esta iniciativa, que anteriormente había sido liderada por una institución de índole nacional, marca un momento trascendental al ser la primera vez que una institución educativa local asume la responsabilidad de este programa, evidenciando así el crecimiento y la madurez alcanzada por el Infotep en los últimos años.

El respaldo y reconocimiento del Ministerio de Ciencias a los procesos de calidad llevados a cabo por el Infotep, reflejan el compromiso con el desarrollo científico y tecnológico de la región. La capacidad de adaptación y redefinición por ciclos propedéuticos ha fortalecido la posición del Infotep como líder en la promoción de la ciencia y la tecnología en San Andrés.

El Programa Ondas, reconocido por su labor en la formación de vocaciones científicas desde temprana edad, juega un papel fundamental en esta iniciativa. Al empezar a cultivar el interés por la investigación desde la etapa escolar, se sientan las bases para la formación de futuros investigadores, médicos, docentes y profesionales del ámbito científico y tecnológico. Esta inversión en el desarrollo de vocaciones científicas es esencial para garantizar un futuro próspero y sostenible para la región.

"Es fundamental comenzar a formar a los niños desde una edad temprana en el ámbito de la investigación. En 20 años, necesitaremos más investigadores y profesionales que impulsen el desarrollo tecnológico y científico de nuestra sociedad. Es por ello que este proyecto busca formar a 4.000 niños en vocaciones científicas y tecnológicas, sentando así las bases para un futuro prometedor", expresó Tito José Crissien, Asesor Connectnova y ex Ministro de Ciencia.

La reunión preparatoria con los aliados del proyecto es solo el primer paso en este emocionante viaje hacia la promoción de la ciencia y la tecnología en San Andrés. El compromiso conjunto de instituciones educativas, entidades gubernamentales y la comunidad en general es fundamental para el éxito de esta iniciativa que marcará un antes y un después en el panorama educativo y científico del archipiélago.

#InfotepSeTransforma