Eventos

Imprimir

II Convocatoria Interna de Proyectos de Investigación 2022

Consulte aquí el  pdf Acta recepción proyectos (311 KB)

Dando clic aquí puede consultar la Resolución 108 de 2022 con la ampliación del plazo de la convocatoria

Consulte aquí la Resolución 119 de cierre de propuestas presentadas y la Resolución 120 de resultados definitivos de la convocatoria

 

Logros a destacar

 

  1. Realización de la 1ra convocatoria Interna de Proyectos de Investigación.
  2. Proyectos de profesores de INFOTEP Beneficiados.

Proyecto 1: Propuesta de investigación para desarrollar prototipos de amoblamiento y mobiliario público en barrios y sectores tradicionales de San Andrés. Una apuesta a la incorporación de energía renovable en las soluciones de espacio público.

Proyecto 2: Potencialización del uso de las TIC para generar competitividad.

  1. Realización del Primer Concurso Interno de Emprendimiento INFOTEPBUSINESSSTARTUP. 3 Emprendedores beneficiados.

  1. El grupo de Investigación Participa en la Convocatoria nacional No. 894 para el reconocimiento y medición de grupos de investigación, desarrollo tecnológico o de innovación y para el reconocimiento de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación - SNCTI 2021, que tiene por objetivo: Contar con información actualizada de los Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y los investigadores del país, sus actividades y los resultados logrados para generar conocimiento sobre las capacidades, fortalezas, debilidades y potencialidades de quienes integran el SNCTI.

Eventos y Capacitaciones

 

  1. Participación en el Evento “V Encuentro Internacional de Investigación e Innovación "Generando ideas para transformar entornos". Ponencia Colegio Mayor de Bolívar, Luz Aida Villanueva profesora. Investigadora Grupo de Investigación Turismo. 18 y 19 de Noviembre 2021.

  1. Charla a funcionarios del Ministerio de Educación Nacional por parte de INFOTEP. titulada “Sesión informativa ruta semilleros de investigación - presencial”. Asesora: Sandra Patricia Moreno.

Capacitaciones

 

  1. Curso en Formulación de Proyectos dirigido a Profesores, Grupo de Investigación y Estudiantes del Semillero de Investigación.

  1. Realización del “Curso En Investigación, Innovación Regional Y Desarrollo De Competencias Institucionales Para El Posicionamiento De Investigadores Y Grupos De Investigación Para El Aseguramiento De Procesos De Calidad”, orientado a Profesores e Investigadores de INFOTEP.

- Publicaciones a manera de anexos como artículos, proyectos, libros y demás.

 

Jornada: Etnias, lenguas y culturas de la región, caribe colombiana en conjunto con la RCI Nodo Caribe

 

Foro Internacional de Turismo Sostenible y de Innovación

 

Participación Semilleros Investigación en el 3er Foro Internacional y 5to Nacional de Pensamiento Moderno y contemporáneo realizado por el Colegio Mayor de Bolívar.

 

Semillero de Investigación en Expociencia - Feria de Ciencia, Innovación y Tecnología