INFOTEP presente en Colombia Robótica de Min ciencias

Imprimir

Jovenes, niños y niñas de las islas se reunieron para formar sus habilidades robóticas, infotep se hizo presente con estudaintes y colaboradores. 

 

Los campamentos de robotica son una estrategia para la conformación de grupos de investigación en áreas STEAM, Programación, Robótica e Inteligencia Artificial. 

 

San Andrés Islas, 21 de noviembre de 2023.  La magia de la ciencia robótica llegó a San Andrés con el campamento de Robotica del Ministerio de Ciencia Tecnologia e Innovación en elo que realiza una inversión inicial de 5.000 millones de pesos, y que beneficiará a más de 2.600 niños, niñas y jóvenes del país, así como a cerca de 600 docentes.

 

En San Andrés, ocho estudiantes y ocho colaboradores del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional Infotep participan en este 2do Campamento Nacional de Robotica, el primero se realizó en Tumaco.

 

Durante el encuentro que se desarrolla entre el 21 y 24 de noviembre, y que tiene como sede el INFOTEP y la Casa de la Cultura de North End se realizan actividades que promueven la Innovacion, la programaciónTic, la ciencia y la tecnología.

 

Este programa busca fortalecer las competencias y habilidades del siglo XXI en niños, niñas, adolescentes, jóvenes y docentes de diferentes regiones de Colombia, por medio de la programación, la robótica, el diseño y la inteligencia artificial.

 

Este espacio fue instalado formalmente por la #Ministra Yesenia Olaya quien envió un mensaje de apoyo para él fortalecimiento de la investigación en las #islas.

 

 

#INFOTEPAvanza